TEVA lanza un tratamiento para la esquizofrenia en pacientes adultos

27/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
TEVA lanza un tratamiento para la esquizofrenia en pacientes adultos
Categorías:
Sistema nervioso  

Puede ser utilizado sin necesidad de estabilización previa, siempre que los síntomas psicóticos sean leves o moderados

Se presenta en suspensión inyectable de liberación prolongada EFG y está disponible en distintos formatos

TEVA, la compañía farmacéutica líder en medicamentos genéricos a nivel mundial y con una potente área de innovación, ha lanzado Paliperidona inyectable. Este nuevo medicamento está indicado para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia en pacientes adultos estabilizados con paliperidona o risperidona.

En cuanto a su forma de comercializarse, el producto está disponible en 75 mg, 100 mg y 150 mg, se presenta en suspensión inyectable de liberación prolongada EFG y dura hasta 2 años sin condiciones especiales de conservación.

En determinados pacientes adultos con esquizofrenia y respuesta previa a paliperidona o risperidona oral, este primero puede ser utilizado sin necesidad de estabilización previa con tratamiento oral, siempre que los síntomas psicóticos sean leves o moderados.

Respecto a su administración, se recomienda iniciar con una dosis de 150 mg en el día uno de tratamiento y 100 mg una semana después. Ambos deben ponerse en el músculo deltoides para alcanzar concentraciones terapéuticas rápidamente.

La tercera dosis se administra un mes después de la segunda dosis de inicio, mientras que la dosis de mantenimiento mensual recomendada es de 75 mg. Algunos pacientes pueden beneficiarse de dosis inferiores o superiores dentro del rango recomendado de 25 a 150 mg en función de la tolerabilidad y/o eficacia individual del paciente. 

Este nuevo medicamento se suma a la cartera de productos que ofrece el laboratorio en el área de Sistema Nervioso Central. De este modo, aumenta el amplio catálogo de medicamentos con receta médica que tiene en España para las líneas terapéuticas de Cardiovascular, Dolor, Respiratorio y Digestivo. Actualmente, TEVA España cuenta con 180 moléculas y 497 presentaciones.

24 millones de personas sufren esquizofrenia en todo el mundo
En España hay unas 600.000 personas con criterios diagnósticos de esquizofrenia o trastornos asociados, lo que representa entre un 0,8 y un 1,3% de la población, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). A escala mundial, este trastorno mental grave afecta a aproximadamente 24 millones de personas, es decir, a 1 de cada 300 personas.

Con este lanzamiento queremos seguir contribuyendo a facilitar una mejora en la calidad de vida de los pacientes que sufren esquizofrenia. Y es que no hay que olvidar que este trastorno mental grave puede afectar a todos los ámbitos vitales de una persona. Desde TEVA nuestra principal misión es seguir llegando al mayor número de pacientes y patologías posibles, gracias a la gran experiencia y labor de todo nuestro personal”, ha señalado Juan Carlos Conde, Director General de TEVA para España y Portugal.

Otras noticias: