7 de cada 10 consultados están de acuerdo con el fin de las mascarillas en el transporte público

30/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
7 de cada 10 consultados están de acuerdo con el fin de las mascarillas en el transporte público
Categorías:
Mercado  Antiinfecciosos  

Las principales razones para aplaudir el fin de esta obligación son por la incongruencia de esta medida en otros espacios públicos donde se concentra mucha gente como centros comerciales, restaurantes, etc. y porque se trata de un paso más hacia la normalidad

No obstante, el 80% de los consultados apoya que el uso de la mascarilla siga siendo obligatoria en espacios médicos, sanitarios y residencias de mayores

El pasado 26 de enero conocíamos la decisión del Gobierno de decretar el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público a partir del próximo 7 de febrero. Esta medida era una de las más demandadas por la población española, 24 horas después de la noticia Ipsos ya conoce la opinión de la gente sobre esta medida gracias al estudio realizado en su plataforma Ipsos Digital.

Los resultados de este estudio reflejan claramente el deseo de la mayoría de que llegara este momento, y es que el 71% de los consultados está de acuerdo con el fin del uso de las mascarillas en el transporte público. En este punto es relevante el dato de que más de la mitad de los que están a favor de esta medida, usan el transporte público de media entre tres y cuatro veces por semana, y un 23% lo hace a diario.

En cuanto a las razones que se declaran para pedir la retirada de esta obligación encontramos un 51% menciona la incongruencia de esta medida frente a otros espacios públicos con la misma afluencia de gente como centros comerciales, restaurantes, conciertos, etc. donde no es necesario el uso de la mascarilla desde hace meses; y el segundo motivo más común (43%) es la necesidad de ampliar la sensación de vuelta a la normalidad también en el transporte público.

Por el contrario, entre los que no están de acuerdo con la retirada de las mascarillas en el transporte público, un 55% afirma que todavía hay una gran incidencia de COVID y que por ello debería alargarse esta medida. Por otro lado, un 52% cree que sería conveniente mantenerla por la alta incidencia de enfermedades contagiosas como la gripe y otros catarros, y un 48% está en desacuerdo por la preocupación que le causan las noticias que llegan desde China.

No obstante, la gente sigue apoyando el uso de la mascarilla en los espacios médicos y residencias, por ser zonas donde se debe extremar el cuidado de los demás, y, especialmente, de las personas mayores, así lo cree el 76% de los consultados por Ipsos.


Otras noticias: