La SEFH presenta ‘2023 +SOStenible’, 12 iniciativas para poner en marcha a lo largo del año alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

30/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La SEFH presenta ‘2023 +SOStenible’, 12 iniciativas para poner en marcha a lo largo del año alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Categorías:
Farmacia hospitalaria  

El programa, tiene como objetivo la formación y sensibilización sobre cómo puede contribuir la Farmacia Hospitalaria a la sostenibilidad mediante acciones conjuntas a nivel nacional

Lanzada en el año 2.000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo con más de 19.000 entidades adheridas en más de 160 países

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) tras su adhesión como socio al Pacto Mundial de Naciones Unidas, convirtiéndose así en la primera sociedad científica en España que alcanza este hito, ha presentado su iniciativa ‘2023 +SOStenible’. Este proyecto, que ha contado con la colaboración de Chiesi, incluye 12 acciones concretas, una por mes, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Dentro de cada una de las acciones se incluyen varias actuaciones para la SEFH y para los servicios de farmacia hospitalaria que sean por un lado sensibilizadoras, de visibilización y con un impacto social real; y, por otro lado, sencillas, abarcables y aplicables por la SEFH y en mayor o menor medida por parte de todos los servicios de farmacia hospitalaria.

La Dra. Olga Delgado, Presidenta de la SEFH, ha resaltado, “el firme compromiso que hay desde nuestra Sociedad por la sostenibilidad, por lo que se ha programado un calendario de 12 acciones para llevar a cabo durante este año. El programa, que hemos denominado ‘2023 +SOStenible’, tiene como objetivo la formación y sensibilización sobre cómo puede contribuir la Farmacia Hospitalaria a la sostenibilidad mediante acciones conjuntas, para ello cada objetivo será liderado por 2 farmacéuticos/as de hospital y se medirá el impacto que conlleva cada una de las iniciativas”.

Por su parte, la Dra. Reyes Abad, Jefa de Servicio de Farmacia del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ha declarado durante la presentación que, “la Farmacia Hospitalaria es una profesión relevante en la mejora del uso de los medicamentos y los resultados en salud de los pacientes que quiere incorporarse al reto de conseguir un futuro sostenible para todos”.

Desde la SEFH, -ha continuado la Dra. Abad- se ha organizado esta sesión como una llamada a la acción, a través de la formación de los profesionales, y de la difusión de los objetivos y metas sobre los que tenemos capacidad de influir, así como de la identificación de las acciones que los servicios de FH podemos impulsar y potenciar para concretar las iniciativas para conseguir un desarrollo más sostenible”.

Web y RRSS 2023
Tanto Farmacéuticos Hospitalarios como pacientes u otros profesionales podrán seguir tanto la evolución del proyecto como la presentación de iniciativas en esta web y a través del hashtag #FHarmaSostenible con informaciones que se irán actualizando a lo largo del año incluyendo descripción de acciones, indicadores y novedades.


Otras noticias: