Lanzamiento de RIBOMARK solución oftálmica, una nueva tinción para la superficie ocular

02/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lanzamiento de RIBOMARK solución oftálmica, una nueva tinción para la superficie ocular
Categorías:
Órganos de los sentidos  

Brill Pharma, compañía española con mayor crecimiento en el área de la oftalmología y comprometida con la innovación y el desarrollo de productos oftálmicos únicos e innovadores, lanza RIBOMARK solución oftálmica para diagnóstico, una alternativa a la fluoresceína para la tinción de la superficie ocular.

RIBOMARK es un colirio multidosis de 10 ml a base de riboflavina, que utiliza las propiedades de fluorescencia amarillo-verde (hasta 565 nm) para teñir los tejidos receptores y detectar daños epiteliales en córnea y conjuntiva. 

RIBOMARK se aplica a nivel tópico y permite el diagnóstico de la enfermedad del ojo seco o de la obstrucción del conducto lagrimal, la adaptación de las lentes de contacto, y la visualización de lesiones que incluyen úlceras y abrasiones corneales o alteraciones en la integridad de la conjuntiva. Para ello, deben instilarse 2 gotas en cada ojo y visualizar inmediatamente en la lámpara de hendidura con luz azul cobalto.

Además, RIBOMARK es bien tolerado, no produce ardor ni picor tras su instilación, y es compatible con todo tipo de lentes de contacto. RIBOMARK está registrado como producto sanitario.


Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024