Bioconvergencia y resiliencia, claves de futuro en Salud

02/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bioconvergencia y resiliencia, claves de futuro en Salud
Categorías:
Empresas  

Se ha celebrado en el Aula Magna de IE Business School la Conferencia de Belén Garijo, Presidenta del Comité Ejecutivo y CEO de Merck a la vuelta de su cita anual en el foro de Davos-WEF.

La Conferencia ha estado organizada por los Antiguos alumnos del sector salud y Life Sciences del IE. Los exitosos hitos de la ponente en su brillante carrera profesional fueron presentados por Luis Truchado, socio de EuroGalenus Executive Search y Presidente del IE Life Sciences Club.

Belén Garijo ha comenzado por plantear las grietas que va presentando la globalización como la hemos conocido y está evolucionando. “El éxito futuro requiere que pensemos globalmente y actuemos localmente”. También transmitió que todos reconocen que los tiempos difíciles tras la pandemia están lejos de terminar, pero ahora entendemos mejor lo que podemos lograr con la ciencia y la tecnología si somos resilientes.

Disciplinas científicas como la biología y la química han operado principalmente de forma aislada. La ciencia se ha vuelto muy compleja y altamente entrelazada y los avances futuros ocurrirán cuando diferentes equipos colaboren y tecnologías complementarias converjan -como la IA- para abordar el cambio climático, las enfermedades crónicas y el suministro sostenible de alimentos o energía.

Las competencias biotecnológicas y digitales se están combinando con dispositivos médicos y bioelectrónica: una nueva generación de sistemas implantables o portátiles con características de neuro grabación o estimulación. Todo esto vendrá acompañado de responsabilidades éticas y regulatorias.

Belén destacó que el grupo Merck, presente en más de 60 países con más de 60 mil empleados tras más de 300 años de existencia, trabaja con tres divisiones orientadas hacia esta Bioconvergencia: Healthcare, Life Sciences y Electronics.

Belén Garijo es médico de formación y Consejera del BBVA y del grupo L’Oréal, además de miembro del importante Consejo de la Asociación alemana de Industria Química. Está considerada por las revistas Forbes y Fortune como una de las directivas no-americanas más influyentes del mundo

La conferencia de Belén Garijo en el IE Business School contó también con una nutrida participación de directivos del sector español de la Salud y Life Sciences que al finalizar pudieron departir y hacer networking, como es costumbre del Club.


Más sobre EuroGalenus Executive Search in Life Sciences


EuroGalenus es una firma internacional especializada en la búsqueda, selección y evaluación de di...

Saber más

Servicios:

AssessmentConsultingExecutive searchHeadhunting

Otras noticias: