Biogen amplía su porfolio de soluciones digitales en España con el lanzamiento de Care+

07/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Biogen amplía su porfolio de soluciones digitales en España con el lanzamiento de Care+
Categorías:
Laboratorios  Osteomuscular  

Es una nueva App para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades inflamatorias inmunomediadas.

Biogen, compañía biotecnológica pionera en neurociencias, lanza en España ‘Care+’. Esta nueva herramienta digital gratuita -disponible en Appstore y Google Play-, dirigida a pacientes con enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMIDs), tiene como objetivo dotarles de recursos útiles e información complementaria a los cuidados médicos para mejorar su enfermedad en el día a día, con contenidos prácticos, atractivos y motivadores. La iniciativa, que nace en el firme compromiso de Biogen con los pacientes y en su apuesta por servicios digitales que generan valor, cuenta con el aval de las asociaciones de pacientes ACCU España, Acción Psoriasis y ConArtritis.

Desde la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU), Ruth Serrano Labajos, su Directora General, considera “esencial” que las personas con IMIDs se formen e informen “para poder gestionar y comprender mejor su enfermedad, y así mejorar sus cuidados, ser más independientes y tener más calidad de vida”. Este tipo de iniciativas subrayan desde ACCU, “permite llegar a más personas de forma fácil y sencilla en una sociedad cada vez más digitalizada”.

Los pacientes han de saber gestionar su enfermedad y tener recursos a su alcance para esa gestión. Aplicaciones como ‘Care+’ pueden acompañarlos en este proceso. Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en el manejo de las patologías”, comenta Santiago Alfonso, director de la Asociación de Pacientes de Psoriasis y Familiares (Acción Psoriasis). “Desde Acción Psoriasis siempre hemos estado cerca de todas las iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes. La información, la formación y el empoderamiento son claves para la mejor física y psíquica de los pacientes y familiares”, señala el director de la asociación.

Por su parte, desde la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), su presidenta, Sandra Múgico puntualiza que “en un mundo en permanente cambio hay que saber adaptarse y recibir con los brazos abiertos las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías”. En este sentido, reciben esta colaboración con Biogen “con mucha dicha, porque se trata de una iniciativa que está llamada a convertirse en un gran apoyo para muchas de las personas con enfermedades inmunomediadas”.

Los pacientes que descarguen ‘Care+’ en sus dispositivos podrán acceder a cuatro bloques de contenidos enfocados en hacer su vida más saludable: información sobre las diversas IMID; evaluación de la salud, con opción a medir su evolución a través de sencillas escalas validadas que le ayudarán a llevar a cabo un mejor seguimiento de la enfermedad; herramientas con las que introducir información práctica, por ejemplo: inicio de las dosis, el histórico de lugar de inyección, así como generar alertas de sus próximas dosis y citas con su médico; y, también, consejos y trucos, con contenidos dinámicos que se actualizarán periódicamente sobre hábitos de vida saludables, dietas, deporte, sexualidad, estudios, viajes, entre otros, en el contexto de su patología.

Al menos un 6,39% de la población española vive con una de las 10 enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMID) más comunes, y unos 2,5 millones de personas en Europa. Algunas de estas patologías pueden ser: enfermedad de Crohn, espondiloartritis axial, hidradenitis supurativa, psoriasis, artritis psoriásica, artritis reumatoide y colitis ulcerosa, entre otras.

Biogen dispone actualmente de 12 soluciones digitales centradas en el desarrollo clínico y en la práctica clínica real, 3 de ellas disponibles en el país. “En Biogen aspiramos a transformar la vida de los pacientes, haciendo realidad la medicina personalizada y digital, a través de lo que llamamos Biogen Digital Health. Desde nuestra experiencia, los avances más recientes en la comprensión de la biología de las enfermedades nos indican que de la mano de la tecnología podemos alcanzar grandes retos y satisfacer mejor las necesidades de los pacientes. Inmersos en este desafío es que lanzamos la aplicación ‘Care+’, una iniciativa en la que nos llena de total satisfacción contar con la colaboración de profesionales sanitarios y de las asociaciones de pacientes no solo para dar voz entre los pacientes a esta nueva herramienta sino, además, para co-crear junto a nosotros materiales para la aplicación”, remarca Christiano Silva, director general de Biogen en España.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024