SOS dolor con Aromaself

10/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
SOS dolor con Aromaself
Categorías:
Sistema nervioso  

Aceites esenciales de menta piperita, gaulteria, clavo y manzanilla romana

Seguro que te has encontrado varias veces con un molesto dolor de cabeza o de muela. ¿Sabías que puedes aliviar estos y otros tipos de dolor gracias a los aceites esenciales?

Si alguna vez has utilizado un aceite esencial para aliviar algún tipo de dolor, sabrás que una de las mejores formas de utilizarlos es sobre la piel. ¿Y eso, por qué? Pues porqué se absorben muy bien y notamos sus beneficios de forma rápida y eficaz. Si no has utilizado nunca un aceite esencial, sigue leyendo porqué puede ser que esto también te resulte interesante.

Son muchos los tipos de dolor a los que nos podemos enfrentar y, algunos, pueden llegar a ser muy molestos. Por ello, vamos a hablar de los que padecemos con más frecuencia y vamos a ver cómo podemos combatirlos con el buen uso de los aceites esenciales.

¿Quién no ha sufrido un dolor de cabeza? Desafortunadamente este dolor es un clásico debido a la tensión, estrés, etc. Por lo que es muy interesante la utilización de un aceite esencial bien conocido como es el de Menta piperita. Nos aportará una agradable sensación de frío y alivio cuando lo apliquemos directamente en estas zonas de tensión como sienes y/o nuca. Podemos utilizar, cuando se necesite, una pequeña cantidad de este aceite esencial, haciendo un suave masaje hasta que se absorba y evitando el contorno de los ojos. Sin embargo, no se aconseja su uso en embarazo, lactancia ni en menores de 6 años.

Para el dolor dental, tanto el que viene sin previo aviso como el de después de una visita al dentista, también tenemos una solución esencial. Este dolor es tan intenso que no podemos dejar de pensar en ello, por lo que el aceite esencial de clavo será la clave. Sus propiedades calmantes y cicatrizantes nos ayudarán a que este dolor desaparezca rápidamente siempre y cuando lo apliquemos de la siguiente forma: poner 1-2 gotas sobre un bastoncillo de oídos y lo aplicamos a toques sobre la encía afectada. Debemos hacerlo con precaución y no dejarlo demasiado tiempo porqué, si no, se podría irritar la zona. Otra opción, sería poner 2 gotas en una cuchara con aceite vegetal, impregnar una gasa con esta mezcla, dejarlo posado donde está el dolor durante unos segundos y luego retiramos. Podemos repetir el proceso si notamos que se vuelve a despertar. No está recomendado en embarazo, lactancia, ni menores de 6 años.

¿Y para el dolor muscular o articular, tenemos soluciones? ¡Pues claro! Te gustará conocer el aceite esencial de gaulteria que va a aliviar este tipo de dolor aplicándose de una manera bien sencilla. Necesitaremos siempre un aceite vegetal de base (el de árnica sería una muy buena opción) o, si no, una crema. Añadiremos 3-4 gotas de aceite esencial de gaulteria sobre esta base, mezclaremos y ya lo tendremos listo para realizar un suave masaje en la zona afectada hasta que se haya absorbido. Además, se puede repetir esta aplicación hasta 3 veces al día. (Este aceite tampoco se recomienda su uso en embarazo, lactancia, menores de 6 años y en algunos otros casos, como alergia a salicilatos o con la toma de ciertos medicamentos. Por eso, te aconsejamos que preguntes a su farmacia de confianza antes de utilizarlo).

Para terminar, no nos podemos olvidar del aceite esencial de manzanilla romana, que es la nobleza de los aceites esenciales. Este magnífico aceite nos ayudará a aliviar el dolor de barriga debido a cólicos u otras situaciones, por lo que es ideal hasta para los más pequeños de la casa. Además, es un gran relajante que nos aportará calma en estos momentos de malestar. Para disfrutar de este aceite esencial, podemos mezclar unas 2-3 gotas en abundante aceite vegetal y realizar un masaje en la zona abdominal en el sentido de las agujas del reloj. Podemos repetirlo unas 2 o 3 ves al día, según necesidad. (En caso de embarazo, no se recomienda aplicar aceites esenciales en la barriga, pero podrás utilizarlo de otras formas. No dudes en pedir consejo a tu farmacia de confianza).

En caso de embarazo, lactancia o de querer utilizar estos aceites esenciales en menores de 6 años, aconsejamos que antes te pongas en manos de tu farmacia de confianza ya que algunos de estos aceites esenciales no estarían indicados.

Para emprender este bonito viaje al mundo de los aceites esenciales, Pranarôm te acompaña con la línea Aromaself para que puedas formular tus mezclas y almacenarlas de una forma estable y segura. Disfruta de este “Do it yourself” con las bases neutras con certificado ecológico para crear tu mejor sinergia. Elige entre el Gel neutro, la Leche hidratante, el Gel de Aloe vera o el agradable Aceite de masaje para crear tu botiquín con aceites esenciales. Además, para mejor conservación, tienes una serie de envases Aromaself disponibles en distintos formatos (cuentagotas, roll-on, spray, etc.) y hechos con material de la mejor calidad.

Una vez empieces a usarlos, no podrás parar, es la magia de estos aceites esenciales sobre la piel, a través de la piel y más allá de la piel. 


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024