Neuraxpharm lanza Nyzol, la única presentación de zonisamida comprimidos

10/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Neuraxpharm lanza Nyzol, la única presentación de zonisamida comprimidos
Categorías:
Sistema nervioso  Productos  

La falta de adherencia a los medicamentos anticrisis sigue siendo un desafío para el éxito del tratamiento de los pacientes con epilepsia.

Neuraxpharm lanza Nyzol comprimidos, una nueva presentación de zonisamida, que se suma a la gama de cápsulas que ya tenía la compañía en el mercado. Esta nueva presentación de comprimidos ofrece dosis de 25, 50, 100, 200 y 300 mg, siendo la zonisamida con más dosis disponibles del mercado,  y la única en comprimidos.

Todos los comprimidos están ranurados y se pueden dividir en dosis iguales, facilitando la titulación. Esto, sumado a la amplia gama de dosis disponibles, ofrece una individualización del tratamiento que permite adaptarse a las necesidades de cada paciente. Destaca especialmente la dosis de 300 mg, que en monoterapia permite reducir la administración de 3 cápsulas a 1 solo comprimido, ayudando de esta forma a la mejora de la adherencia al tratamiento. Mejorar la adherencia al tratamiento en la epilepsia conlleva un mejor control de las crisis.

Nyzol comprimidos está indicado en monoterapia para el tratamiento de las crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos con epilepsia. También está indicado como tratamiento concomitante de las crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos, adolescentes y niños de seis años o más.

El problema de la falta de adherencia
La falta de adherencia a los medicamentos anticrisis sigue siendo un desafío para el éxito del tratamiento de los pacientes con epilepsia. Hasta el 21% de los pacientes admiten que olvidan tomar la medicación de forma ocasional y frecuente . Esta falta de adherencia tiene un impacto directo en la salud de los pacientes con epilepsia, ya que aumenta el riesgo de crisis, ocasiona más visitas a urgencias, incrementa el riesgo de accidentes y de mortalidad .

Uno de los motivos para esta falta de adherencia es el elevado número de comprimidos o de tomas diarias que son necesarios, según señala el 32% de los pacientes. Teniendo en cuenta esta problemática, Neuraxpharm ha lanzado Nyzol comprimidos, que con su presentación de 300 mg hace posible la administración de la dosis diaria de mantenimiento en un solo comprimido.


Otras noticias: