UCB lanza la campaña 'Here & Now for epilepsy' para recordar la importancia de actuar hoy para el abordaje futuro de la epilepsia

14/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
UCB lanza la campaña 'Here & Now for epilepsy' para recordar la importancia de actuar hoy para el abordaje futuro de la epilepsia
Categorías:
Sistema nervioso  

HERE&NOW encapsula las emociones de pacientes, profesionales y familiares para comprender la epilepsia desde distintas perspectivas y fomentar la reflexión sobre los retos de la epilepsia del mañana.

En el marco del Día Internacional de la Epilepsia, la compañía biofarmacéutica UCB comparte un avance de la campaña 'HERE & NOW for epilepsy' para mostrar su firme compromiso con el futuro de los pacientes y profesionales que conviven diariamente con la epilepsia, una enfermedad neurológica que afecta a más de 400.000 personas en España y de la que se diagnostican más de 20.000 nuevos casos cada año.

'HERE & NOW for epilepsy' nos recuerda la necesidad de actuar, aquí y ahora, para ser capaces de dar respuesta a las necesidades no cubiertas en epilepsia y definir así el abordaje futuro de la enfermedad. Para ello, a través del audiovisual, agradece a los profesionales sanitarios su trabajo en el abordaje de la epilepsia y su dedicación para lograr avances en esta patología, y les invita a reflexionar, en el presente, sobre los retos del futuro.

Desde hace más de 30 años, desde UCB ofrecemos soluciones para los pacientes que conviven con la epilepsia en España. Cada año, miles de pacientes reciben un medicamento desarrollado por UCB. Nuestra ambición para combatir esta patología se traduce en nuestro potencial investigador para tratar sus síntomas, mejorar la convivencia con ella y, en el futuro, conocer las causas subyacentes para lograr, quizás algún día, modificar su curso”, destaca Pau Ricós, director general de UCB Iberia y director de Epilepsia de UCB en España.

A través de distintas historias, la campaña apela a la sensibilidad del público poniéndolo en la piel de pacientes, familiares y profesionales que conviven diariamente con la epilepsia para, gracias al potencial de la voz y la fotografía, humanizar la epilepsia y poner de relieve la importancia de mejorar el abordaje de la enfermedad a través del diagnóstico temprano, la investigación y los tratamientos, y así lograr un impacto positivo en la vida diaria de los pacientes.

UCB presentará la campaña en primicia a los profesionales de la neurología que asistirán, del 16 al 18 de febrero al 'XIX Curso de Invierno de Epilepsia', organizado por la biofarmacéutica en el Real Sitio de la Granja de San Idelfonso, en Segovia. El ciclo formativo reunirá a más de 150 profesionales referentes en epilepsia en sesiones en las que compartirán los avances en la patología y los retos venideros en el futuro a corto, medio y largo plazo.


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024