Lilly lanza ‘Primeros por la Diabetes’ para poner en valor la investigación en los últimos 100 años y el avance futuro en esta área

21/2/2023
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Lilly lanza ‘Primeros por la Diabetes’ para poner en valor la investigación en los últimos 100 años y el avance futuro en esta área
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Diabetes  

El objetivo de la campaña Primeros por la Diabetes es mostrar cómo la investigación trabaja para el avance del abordaje presente y futuro de la diabetes.

Un Manifiesto de 10 puntos recoge el compromiso de estas entidades por seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y sus enfermedades asociadas.

Alrededor del 13,8% de los españoles vive con diabetes tipo 21, una enfermedad que afecta a unos 537 millones de personas en el mundo. Con el objetivo de poner en valor los grandes hitos en diabetes en los últimos 100 años y el impacto que han supuesto en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, Lilly ha presentado, con el aval de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y el aval científico de la Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y su Área de Diabetes, la campaña Primeros por la Diabetes en el marco del Diabetes Experience Day, que se ha celebrado este sábado en Albacete.

Primeros por la Diabetes es una iniciativa que busca mostrar los avances del abordaje presente y futuro de la diabetes, de la mano de profesionales sanitarios, pacientes, familiares, medios de comunicación, empresas sanitarias y población general. Un Manifiesto de 10 puntos recoge su compromiso conjunto de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y sus enfermedades asociadas.

Súmate a la campaña
Todo el que lo desee puede sumarse a esta campaña visitando www.primerosporladiabetes.com para celebrar todos los hitos conseguidos en diabetes en los últimos 100 años y seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad.

"La puesta en marcha de esta iniciativa es un importante paso para poder seguir avanzando en la visibilización de las necesidades de las personas con diabetes, tanto con tipo 1 como con tipo 2. Es importante recordar que, desde que se descubriera la insulina, hace ya algo más de cien años, la investigación en diabetes no se ha frenado, y cada día son más los avances que se hacen en torno a la patología, algo que no sería posible de no ser por los profesionales y las empresas que se esfuerzan cada día por alcanzar nuevos logros, mejoras y alternativas para el colectivo al que representamos en FEDE. Su compromiso, en este objetivo, es clave, así como la colaboración de todos los agentes implicados en la salud”, señala Juan Francisco Perán, presidente de FEDE.

Este proyecto es una seña de identidad de Lilly que pone de manifiesto los 100 años de innovación y cambios en el abordaje de la patología. Tal y como explica Miriam Rubio, directora del área médica de Diabetes, “nuestra corporación lleva más de un siglo enfocada en descubrir y ofrecer a las personas con diabetes tratamientos revolucionarios que les posibiliten vivir más tiempo, más sanos y con mayor calidad. Hemos participado como pioneros en varias de las revoluciones en el ámbito de la diabetes y seguimos trabajando sin descanso para que nuestro propósito de mejorar la salud de las personas sea una realidad en el caso de la diabetes y sus enfermedades asociadas”.

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