Adoldex amplía la gama de Neuraxpharm para el tratamiento ocasional del dolor

22/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Adoldex amplía la gama de Neuraxpharm para el tratamiento ocasional del dolor
Categorías:
Sistema nervioso  

Los nuevos comprimidos, cuyo principio activo es el dexketoprofeno, se suman a los ya existentes de paracetamol (Dololavi) para ofrecer más alternativas de venta libre en la farmacia sin necesidad de receta médica

El dexketoprofeno es un fármaco analgésico, antiinflamatorio y antipirético de la familia de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs)

Neuraxpharm, el grupo Farmacéutico europeo líder en el tratamiento del Sistema Nervioso Central (SNC), lanza Adoldex 25 mg, cuyo principio activo es el dexketoprofeno, un fármaco analgésico, antiinflamatorio y antipirético de la familia de los AINEs. Este nuevo producto se suma a Dololavi, comprimidos de 1 g de paracetamol. Ambos se tratan de productos para el tratamiento ocasional del dolor y de venta libre que la farmacia puede dispensar sin necesidad de receta médica.

De manera general, la dosis recomendada para Adoldex es de un comprimido de 25 mg cada ocho horas o bien de una dosis de 12,5 mg cada cuatro o seis horas. La comida además puede influir en el tiempo en hacer efecto. De esta forma, si se administra con comida se ayuda a disminuir el riesgo de trastornos estomacales, aunque para un alivio más rápido del dolor debe ser administrado sin comida.

El tiempo máximo de tratamiento con Adoldex sin supervisión de un profesional sanitario debe ser de cuatro días. Además, durante el embarazo y la lactancia no se debe utilizar sin consentimiento médico.

Tanto Adoldex como Dololavi se presentan en envases de diez comprimidos. Aunque los dos productos son analgésicos que se utilizan para el dolor ocasional leve-moderado, sus propias características hacen que cada uno se utilice, a veces, en situaciones algo diferentes.

De esta forma, y aunque Adoldex también tenga propiedades antipiréticas, su principal uso es el tratamiento del dolor musculoesquelético, dolor menstrual y dolor dental, mientras que Dololavi, además de lo anterior, también se recomienda para el dolor de cabeza y la fiebre.

Además, los nuevos comprimidos de Adoldex están ranurados de forma que pueden dividirse en dos dosis iguales, mientras que Dololavi solo se puede partir para mejorar la deglución.


Otras noticias: