Normon lanza Difenadol, ampliando así su gama de dolor OTC

24/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon lanza Difenadol, ampliando así su gama de dolor OTC
Categorías:
Sistema nervioso  

El dolor es una de las causas más frecuente de consulta médica. La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor lo definió como "una experiencia sensitiva y emocional desagradable, asociada a una lesión tisular real o potencial".

El dolor se puede clasificar de diversas maneras atendiendo a su duración, patogenia, localización, curso, intensidad, factores pronósticos de control del dolor y, finalmente, según la farmacología y existen diferentes tratamientos en función de esta categorización.

Por su parte, la fiebre es un aumento temporal de la temperatura corporal y supone una respuesta general del sistema inmunitario del cuerpo. Para la mayoría de las personas, la fiebre puede ser molesta pero no suele ser motivo de preocupación y normalmente desaparece al cabo de algunos días.

Este síntoma se produce, normalmente, a causa de una infección. Cuando el sistema inmunitario responde a una enfermedad, el hipotálamo puede aumentar la temperatura corporal lo que desencadena procesos complejos que producen más calor y limitan su pérdida. Algunas de las causas más comunes de la fiebre son: una infección viral, una infección bacteriana, algunas enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide, agotamiento por calor, etc.

Nuevo Difenadol, ibuprofeno sin receta de Normon
Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 85 años de experiencia, lanza Difenadol 400 mg comprimidos recubiertos con película, 20 comprimidos, una nueva referencia dentro de su gama de dolor OTC que cuenta ya con Normodol, Difenadex y Difenatil.

Difenadol es un medicamento sin receta para adultos y adolescentes a partir de 40kg de peso (12 años o más) indicado para el tratamiento sintomático a corto plazo del dolor leve a moderado y/o fiebre.

Cada comprimido de Difenadol contiene 400 mg de ibuprofeno.


Otras noticias: