Raquel Tapia, nueva Directora General de Sanofi España

24/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Raquel Tapia, nueva Directora General de Sanofi España
Categorías:
Laboratorios  

Shirley Gil Parrado, nueva directora general Sanofi General Medicines Iberia.

Raquel Tapia ha sido nombrada nueva directora general de Sanofi en España, reemplazando a Margarita López Acosta, quien ha decidido jubilarse tras 40 años de carrera, 20 de ellos en Sanofi. Tapia, con una dilatada carrera nacional e internacional en el sector, mantiene a su vez la dirección general de Sanofi Specialty Care, a la que se incorporó en octubre de 2020. En su nuevo rol, será responsable de liderar la agenda estratégica de la Compañía en nuestro país, con especial foco en reforzar la posición de Sanofi como referencia en el ámbito de la salud, tanto a nivel de áreas terapéuticas, I+D, presencia industrial, digitalización y empleabilidad.

Sanofi emplea actualmente a alrededor de 1400 personas en España, de las cuáles 400 forman parte de un hub digital mundial basado en Barcelona. Además, ha invertido alrededor de 190 millones de euros en I+D en los últimos 5 años (50 millones de euros solamente en 2022). El centro industrial de Riells i Viabrea, con más de 50 años de actividad, emplea a 300 personas y produce 72 millones de unidades al año (80 fórmulas distintas) para 20 patologías diferentes, exportando el 94% del volumen producido a más de 120 países del mundo.

Para Raquel Tapia, Directora general Sanofi España y directora general Sanofi Specialty Care Iberia, “Es un orgullo asumir la dirección general de Sanofi. Somos una empresa referente tanto en las áreas terapéuticas en las que trabajamos como por nuestra presencia industrial, investigadora y empleabilidad. Quiero liderar esta nueva etapa con pasión, determinación y foco en las personas, tanto los pacientes a los que servimos, como a nuestro magnífico equipo profesional. España es muy importante para Sanofi, como lo demuestra la presencia de  un hub mundial en el ámbito digital, además de todos nuestros equipos locales. Mi ambición es trabajar para que esa relevancia crezca y la apuesta del Grupo se mantenga. Asegurar un entorno sanitario competitivo es y será, sin duda, clave para ello”.

Por otro lado, Shirley Gil Parrado ha sido nombrada directora general Sanofi General Medicines para España y Portugal, substituyendo también a López Acosta. Tras una exitosa carrera en Novartis, donde ha ocupado posiciones de responsabilidad en diferentes países y regiones, asume este cargo de esta área estratégica, que incluye un amplio portfolio de productos y servicios en el ámbito de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y los trasplantes, entre otros.

Es un orgullo unirme a Sanofi para liderar y acelerar la transformación en España y Portugal. Sin duda, un reto importante que nos va a permitir ser referente en innovación, siendo más eficaces en ayudar a los profesionales sanitarios y a los pacientes que servimos, así como continuar desarrollando nuestro equipo y el talento en Iberia. De esta manera seremos el futuro hoy y contribuiremos a mejorar la competitividad del sistema sanitario", ha comentado Shirley Gil Parrado, Directora general General Medicines Iberia.

Estos cambios se unen a dos recientes promociones internas. Heidi Van De Woestyne ha sido nombrada responsable de People&Culture, reemplazado a Carme Jordà. Asimismo, Fernando Herrero se convierte en CFO, substituyendo a Mónica Agüera. Tanto Jordà como Agüera han asumido otras responsabilidades internacionales dentro de la Compañía.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024