Adamed lanza Rabidux, primera combinación fija de un IECA y un betabloqueante

27/2/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Adamed lanza Rabidux, primera combinación fija de un IECA y un betabloqueante
Categorías:
Cardiovascular  Productos  

Medicamento indicado como terapia secundaria para el tratamiento de la hipertensión y para pacientes con infarto agudo de miocardio o revascularizados y/o con insuficiencia cardíaca.

La compañía farmacéutica y biotecnológica Adamed Laboratorios ha lanzado un nuevo medicamento en el área cardiovascular, Rabidux, la primera y única combinación fija de un Inhibidor de la Enzima Convertidora de Angiotensina (IECA) y un betabloqueante.

El fármaco está indicado como terapia secundaria para pacientes hipertensos, que hayan sufrido un infarto agudo de miocardio o una cirugía de revascularización coronaria, o que presenten insuficiencia cardíaca.

Presenta una nueva combinación compuesta por dos fármacos: ramipril y bisoprolol. Contiene los dos principios activos en una sola cápsula, por lo que la toma es de una vez al día.

La combinación fija de ramipril y bisoprolol es una nueva herramienta para el médico que trata pacientes en terapia secundaria, lo que incluye tanto a especialistas hospitalarios como de atención primaria. La simplicidad de la medicina es la base fundamental para facilitar la adherencia y una correcta adherencia es la clave para lograr los objetivos terapéuticos que han demostrado los fármacos. Por ello, Rabidux, la primera combinación fija de un IECA y un betabloqueante, se perfila como un medicamento de uso en la práctica clínica para los pacientes en terapia secundaria, que suma los efectos de protección cardiovascular de dos fármacos en una sóla cápsula. A la comunidad médica nos agrada ver que hay avances e innovación, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes”, declara el Dr. Vivencio Barrios, cardiólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal en Madrid.

La adherencia es una “asignatura pendiente” en la medicina actual, y por ello Adamed Laboratorios continúa con su apuesta por facilitar la adherencia desde que lanzó su línea cardiovascular en enero de 2022. Está demostrado que aumentar la efectividad de las intervenciones sobre la adherencia terapéutica, podría tener mayor impacto en la salud de la población que cualquier otra mejora específica en los tratamientos médicos. Se estima que en pacientes adherentes, la reducción de la mortalidad es de un 38%.

La implementación de estrategias de prevención secundaria resulta beneficiosa en términos de salud y se han evidenciado ser coste-efectivas. La prevención debe ser uno de los objetivos fundamentales para reducir la mortalidad causada por enfermedad cardiovascular en España.

La combinación de ramipril y bisoprolol está en 6 presentaciones de cápsulas duras de 2,5 mg/1,25 mg; 2,5 mg/2,5 mg; 5 mg/2,5 mg; 5 mg/5 mg; 10 mg/5 mg; y 10 mg/10 mg, lo que puede facilitar al médico una adecuación más correcta del tratamiento para cada paciente en concreto.

Otras noticias: