El congreso internacional de farmacia oncológica ISOPP23 junto a las VIII Jornadas anuales de GEDEFO reúnen en Sevilla a 345 congresistas de 41 países

07/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El congreso internacional de farmacia oncológica ISOPP23 junto a las VIII Jornadas anuales de GEDEFO reúnen en Sevilla a 345 congresistas de 41 países
Categorías:
Cáncer  

Esta 21 edición del congreso del ISOPP ha tenido lugar por primera vez en España durante los días 2 a 4 de marzo

El lema del Congreso ha sido ‘Collaborate to Innovate’ una idea que resume el objetivo de compartir conocimiento y mejores prácticas con farmacéuticos oncológicos de todo el mundo

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) junto a la International Society of Oncology Pharmacy Practitioners (ISOPP) han celebrado durante 4 días, de manera conjunta, el XXI Congreso de ISOPP y la VIII reunión anual de GEDEFO (Grupo de Farmacia Oncológica de la SEFH). Durante la inauguración, las presidentas de ISOPP y SEFH junto a la coordinadora de GEDEFO dieron la bienvenida al Congreso a 345 asistentes representando a 41 países.

Desde ISOPP han querido agradecer la cálida acogida e importante participación de sus colegas españoles, (47% de los congresistas) junto a la asistencia de farmacéuticos de muchos países de todo el mundo como Reino Unido, Filipinas, Ghana, Kenia o Australia en un Congreso global que esperan que sea todo un éxito.

La Dra. Estela Moreno, Coordinadora de GEDEFO, ha recordado durante la inauguración el origen de este grupo de trabajo y su relación con ISOPP. “En 1995, durante el 4º Congreso de ISOPP en Hamburgo, una semilla germinó, creándose GEDEFO, un grupo que tenía el objetivo de desarrollar la farmacia oncológica. Tener la oportunidad de trabajar conjuntamente con ISOPP en los últimos meses organizando el este Congreso y la reunión de GEDEFO nos va permitir crear nuevas alianzas, y crecer como profesionales, ofreciendo la mejor atención farmacéutica a nuestros pacientes”.

Por su parte, la Dra. Evelyn Handel, presidenta de ISOPP, ha destacado que, “es un honor para nosotros haber podido colaborar con SEFH y GEDEFO para nuestro XXI Congreso internacional en la ciudad de Sevilla. También tendremos dos Masterclass temáticas sobre inmunoterapia y biosimilares. Tras dos años de congresos virtuales estamos muy contentos por volver de nuevo a la presencialidad”.

El lema de nuestro Congreso es ‘Collaborate to Innovate’ -ha continuado la Dra. Handel-, una idea que resume a la perfección nuestro objetivo de compartir conocimiento y mejores prácticas con compañeros de todo el mundo, ser inspiradores para la mejora de la práctica de la farmacia oncológica y mejorar los resultados en salud de los pacientes, además de ser un foro de reflexión y colaboración global para mejorar la atención de los pacientes oncológicos en todo el mundo”.

Finalmente, la Dra. Olga Delgado, Presidenta de la SEFH, ha explicado durante el acto inaugural que, “el desarrollo clínico que se ha seguido en la farmacia oncológica es un ejemplo en la especialización del FH- La colaboración entre Sociedades es imprescindible para avanzar de una manera homogénea en la farmacia clínica”.

Otras noticias: