Teva amplía su vademécum con un nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2 en adultos

08/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Teva amplía su vademécum con un nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2 en adultos
Categorías:
Diabetes  Productos  

EL producto está indicado como adyuvante a la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en los pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2.

TEVA ha lanzado Estequen Sitagliptina/Metformina liberación prolongada, un tratamiento indicado para la diabetes Mellitus tipo 2 en adultos.

En cuanto a la forma de comercializarse, el producto se presenta en dosis de 50 mg/1000mg y está disponible en formato de 56 comprimidos de liberación modificada y con una posología de una dosis diaria. Estequen combina dos medicamentos, sitagliptina, en forma de liberación inmediata, y metformina, en forma de liberación prolongada, con mecanismos de acción complementarios para mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DMT2).

EL producto está indicado como adyuvante a la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en los pacientes adultos que están insuficientemente controlados con metformina sola; en aquellos ya tratados con la combinación de sitagliptina y metformina en comprimidos separados; y en triple combinación con otros medicamentos para el tratamiento de la diabetes cuando estos no proporcionen un control glucémico adecuado.

Numerosos ensayos clínicos han demostrado la eficacia de cada monocomponente (sitagliptina y metformina). Por un lado, se ha probado que la administración conjunta de sitagliptina y metformina mejora significativamente los parámetros glucémicos, en comparación con la monoterapia. Además, la Metformina XR (liberación prolongada) comparada con RI (metformina en forma de liberación inmediata) ha demostrado que tiene igual eficacia y mejor tolerabilidad gastrointestinal, contribuyendo a mejorar la adherencia al tratamiento, con dosis única diaria.

Con el lanzamiento de este tratamiento para la diabetes en adultos, seguimos ampliando nuestro portfolio con el objetivo claro de seguir llegando cada día a más pacientes. Todo ello gracias al constante trabajo de nuestros empleados”, ha señalado Juan Carlos Conde, Director General de TEVA para España y Portugal.

Otras noticias: