SIGRE renueva las cuatro certificaciones de su sistema integrado de gestión

10/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
SIGRE renueva las cuatro certificaciones de su sistema integrado de gestión
Categorías:
Empresas  

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha superado un año más la auditoría realizada por AENOR para sus certificaciones en materia de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001), Gestión de la Energía (ISO 50001) y Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001).

De esta forma, AENOR valida el sistema diseñado por SIGRE para gestionar los distintos aspectos de sus operaciones de forma conjunta y de acuerdo con los estándares exigidos en estas normas con reconocimiento internacional.

Para ello, los auditores han comprobado que SIGRE cumple con los requisitos legales y voluntarios adoptados en cada una de estas áreas, y que sus procesos de gestión son eficientes y sostenibles, lo que permite garantizar a sus grupos de interés el cumplimiento de los objetivos medioambientales y sanitarios de su actividad.

La auditoría ha destacado el exhaustivo análisis del contexto realizado por SIGRE para poder cumplir con sus objetivos estratégicos y la alineación de su trabajo con aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 más relacionados con la salud y el medio ambiente.

La transparencia, con la publicación íntegra de su memoria de sostenibilidad en la web de la organización, ha sido otro de los puntos fuertes destacados en esta auditoría, que también ha valorado positivamente la creación de la ecoFARMACIA de SIGRE, un recurso online que muestra 77 buenas prácticas de sostenibilidad ambiental que pueden adoptarse en estos establecimientos sanitaros para garantizar un trabajo diario más sostenible y respetuoso con el entorno.

De esta forma, tras un completo proceso de revisión, se reconoce el compromiso de SIGRE con la mejora continua y con la sostenibilidad, siendo el único Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que dispone de esta cuádruple certificación.

"Estos certificados avalan una gestión eficiente y responsable de los procesos relacionados con la actividad de SIGRE y suponen un impulso para cumplir con las nuevas obligaciones legales que se han aprobado recientemente en materia de residuos y residuos de envases", indica el presidente de SIGRE, Humberto Arnés.

En el marco de sus compromisos con los empleados, también se han resaltado los beneficios que aporta el plan de bienestar interno impulsado por SIGRE, una iniciativa que incluye, entre otras, medidas para mejorar la salud cardiovascular, lograr una desconexión digital y promocionar hábitos y alimentación saludables.


Otras noticias: