Alnylam anuncia el nombramiento de Peter Kellogg en la Junta Directiva

13/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alnylam anuncia el nombramiento de Peter Kellogg en la Junta Directiva
Categorías:
Laboratorios  

Líder comercial y financiero con experiencia, Kellogg se desempeñó como director financiero en Biogen, Merck y Celgene.

Alnylam Pharmaceuticals, empresa líder en terapias de ARNi, anunció el nombramiento de Peter Kellogg en su Junta Directiva. El profesional es un consumado ejecutivo de la industria con amplia experiencia en gestión estratégica y financiera global.

Kellogg se une a nuestra Junta en un momento crucial para Alnylam a medida que continuamos en el camino para lograr nuestra estrategia P5x25 y cumplir nuestra ambición de convertirnos en una compañía biofarmacéutica de primer nivel”, dijo Yvonne Greenstreet, directora ejecutiva de Alnylam. “Su pericia financiera y su experiencia en el escalamiento organizacional ayudarán a mejorar nuestras capacidades científicas y nuestro desempeño comercial, contribuyendo en última instancia a nuestra misión de transformar la vida de los pacientes”.

A lo largo de su carrera, Kellogg desempeñó un papel fundamental en las principales empresas biofarmacéuticas con responsabilidad de las funciones financieras, incluidas las relaciones con los inversores, la estrategia corporativa, el desarrollo comercial y la gestión de alianzas.

Recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo, director de estrategia corporativa y anteriormente como vicepresidente ejecutivo, director financiero en Celgene Corporation, donde jugó un papel decisivo en la entrega constante año tras año de sólidos resultados operativos hasta la adquisición de la empresa en 2019 por Bristol Myers Squib.

Antes de Celgene, ocupó el cargo de director financiero en Merck & Co., Biogen y Frito Lay International, una división de PepsiCo. Actualmente se desempeña como miembro de la Junta Directiva de Idorsia.

"Alnylam tiene un historial impresionante y se ha mostrado tremendamente prometedor en el progreso de las terapias de ARNi con el potencial de impactar realmente en la salud humana", dijo Peter Kellogg. "Estoy emocionado de unirme a la Junta Directiva de Alnylam y aportar mi pasión y experiencia a esta compañía a medida que continúa creciendo comercialmente y se esfuerza por llegar a más pacientes necesitados”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024