anefp se adhiere a la Carta para un autocuidado ambientalmente sostenible de la Federación Global de la Industria Consumer Health

15/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
anefp se adhiere a la Carta para un autocuidado ambientalmente sostenible de la Federación Global de la Industria Consumer Health
Categorías:
Laboratorios  

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) apoya la Carta para un autocuidado ambientalmente sostenible de la Federación Global de la Industria del Autocuidado (GSCF), a la que pertenece, comprometiéndose a promover entre sus compañías asociadas y adheridas los objetivos establecidos en la misma.

Jaume Pey, director general de anefp, subraya que minimizar el impacto en el medio ambiente de los medicamentos y productos de autocuidado, salvaguardando al mismo tiempo el acceso a tratamientos efectivos y opciones de bienestar para los ciudadanos, “es un aspecto crucial en la actividad de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (AESGP), de las asociaciones nacionales y de las compañías de autocuidado”.

La adhesión a la Carta de la Federación Global de la Industria de Autocuidado reforzará las líneas de actuación de anefp dirigidas a tres objetivos fundamentales:

- Maximizar el impacto ambiental positivo y minimizar el impacto negativo sin comprometer la salud de los ciudadanos.

- Promover los principios de la economía circular a lo largo de la cadena de valor y gestionar el impacto de los productos de autocuidado desde su concepción y diseño hasta el final de su ciclo de vida.

- Facilitar el desarrollo de tecnologías innovadoras y otras soluciones para abordar los desafíos medioambientales del sector.

Asimismo, desde el Comité de RSC y Sostenibilidad de anefp se impulsan acciones en torno a la gestión de envases y plásticos, residuos de productos farmacéuticos en el medio ambiente y huella de carbono.

En el primero de los ámbitos, el de envases y plásticos, impulsamos el uso de materiales de embalaje que puedan ser reciclados o elaborados con material reciclado”, añade Pey. Al mismo tiempo, recuerda que, a nivel interno, anefp ya promueve activamente en sus oficinas la reducción del uso de envases de plástico y de papel en el entorno laboral.

Asimismo, desde el Comité de RSC y Sostenibilidad de la asociación se promueven acciones para reducir las emisiones de carbono mediante objetivos basados en la ciencia (SBT), gestionar y disminuir activamente la descarga de efluentes de las plantas de fabricación y fomentar la eliminación segura de medicamentos y productos de autocuidado en la farmacia a través del sistema SIGRE, a cuyo Patronato pertenece anefp.


Otras noticias: