Alliance Healthcare presenta el libro colaborativo de las farmacias, con sus anécdotas, experiencias y su visión de la botica del futuro

17/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alliance Healthcare presenta el libro colaborativo de las farmacias, con sus anécdotas, experiencias y su visión de la botica del futuro
Categorías:
Empresas  

‘Las Farmacias Cuentan’ es un libro elaborado por los propios profesionales de las oficinas de farmacia, con vivencias y anécdotas, así como curiosidades acumuladas, en las boticas

La obra está dedicada a César Martínez Recari, ex presidente de la compañía, fallecido en 2021, quien consagró su trayectoria a poner en valor la labor del profesional de la farmacia

El libro recopila los mejores relatos para dar visibilidad a todo el colectivo farmacéutico y a la labor que brinda para con las necesidades asistenciales de la población

En el marco del salón INFARMA 2023, Alliance Healthcare España Holding, compañía de soluciones para la salud, ha presentado, en su stand, el libro colaborativo de la campaña ‘Las Farmacias Cuentan’, que recoge experiencias y anécdotas vividas por las farmacéuticas y farmacéuticos, y que son recordadas por emotivas, curiosas o simplemente divertidas, en el marco de su labor de atención a los pacientes que acuden, a diario, a la botica. Una vez presentado en el salón, se distribuirá entre las farmacias.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña del mismo nombre, que ha promovido Alliance Healthcare para que las y los profesionales de la botica compartieran estas experiencias, así como su visión de la farmacia del futuro, con el resto de colegas de profesión y con el conjunto de la ciudadanía.

Lanzada en septiembre de 2022, la iniciativa da visibilidad a estas experiencias, vivencias y recuerdos, mediante un espacio web habilitado por Alliance Healthcare España para que los propios profesionales de la farmacia publicaran estas historias. De esta forma, la campaña emplazaba a estos profesionales a que expusieran estas historias fuera de este centro de salud.

En palabras de Remedios Parra, Directora General de Alliance Healthcare España, “este libro pone de relieve la proximidad, capilaridad y profesionalidad que la farmacia tiene dentro del sistema asistencial sanitario del país”. Para Parra, “el libro pone de manifiesto esta labor, a menudo silenciosa, para explicarla a través de las palabras y la perspectiva de las propias farmacéuticas y farmacéuticos”.

Así, a través de las palabras de las y los profesionales de la botica, que han quedado plasmadas en el libro, se ha dado a conocer el impacto positivo que esta actividad tiene sobre la salud de la ciudadanía.

El libro también aborda cómo imaginan, sus profesionales, las farmacias del futuro, y que tiene parte del protagonismo del libro. En este sentido, Sofia Barceló, Directora de Relaciones Institucionales y Dirección Técnica en Alliance Healthcare España, ha señalado que “el futuro del sector pasa por la digitalización, como no podría ser de otra manera, pero, sobre todo, por su transformación en un Centro de Salud, en colaboración con todos los agentes sanitarios”. “La farmacia del futuro ofrecerá, a través de nuevas tecnologías, nuevos servicios que pondrán foco en la mejora de la salud de los pacientes reforzando todavía más su labor social y de servicio a la comunidad”, ha añadido Barceló.

Dedicado a César Martínez Recari
Esta obra editorial está dedicada a César Martínez Recari, ex presidente de Alliance Healthcare, quien consagró toda su trayectoria a poner en valor la labor del profesional de la farmacia, además de defender firmemente el modelo de farmacia comunitaria en España, y que falleció a finales de 2021.

Por este motivo, la presentación también ha contado con un momento emotivo, con la presencia e intervención de su hermano, Pedro Martínez Recari, que fue Director General Adjunto de Almus Farmacéutica, y quien ha señalado “la humanidad y vocación de servicio al sector de la farmacia” que su hermano tuvo, desde sus inicios profesionales.


Otras noticias: