PharmaDate, más de 5000 visitantes en su stand de Infarma y nueva alianza estratégica con el Grupo Farmadosis

17/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
PharmaDate, más de 5000 visitantes en su stand de Infarma y nueva alianza estratégica con el Grupo Farmadosis
Categorías:
Empresas  

PharmaDate ha asistido a Infarma 2023, el Encuentro Europeo de Farmacia que reúne a más de 10.000 farmacéuticos, aumentando su número de farmacias usuarias a más de 1300

PharmaDate y el Grupo Farmadosis anuncian una alianza estratégica para aportar un valor diferencial a la farmacia, acercando los sistemas asistenciales SPD a farmacias de toda España, permitiéndoles mejorar su atención farmacéutica y apoyando a sus pacientes para realizar una toma de su medicación efectiva y segura

El servicio digital multidispositivo Pharmadate conecta farmacias y laboratorios para mejorar sus procesos comerciales y ahorrar en tiempo y costes

En su afán por mejorar las relaciones comerciales entre farmacias y laboratorios, así como estar al día de las últimas tendencias en el sector farmacéutico y conocer nuevos clientes, PharmaDate ha contado con su propio stand en Infarma 2023, el Encuentro Europeo de Farmacia que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia.

Este evento que se ha celebrado del 14 al 16 de marzo en el recinto Fira de Barcelona bajo el lema “La respuesta a los desafíos de la salud”, ha reunido a 34427 visitantes profesionales, de los cuales más de 10000 farmacéuticos, y 3.542 congresistas.

PharmaDate ha logrado impactar a más de 5000 farmacéuticos, pero también ha tenido la oportunidad de conectar con asociaciones, sociedades, colegios oficiales, laboratorios y distribuidoras.

Siguiendo su lema de “Conectar para Mejorar”, y bajo su iniciativa PotenciaTuFarmacia, PharmaDate también quiso aportar un valor diferencial a las Farmacias acercando a profesionales sectoriales a través de 6 ponencias que tuvieron lugar en su Stand y lideradas por expertos como Sergi Bardají (SB Farmaconsultores), Raquel Arbizu (Farmaflow), Carlos Aires (Marketing Jazz) o Fran Iniesta (Farmaceando) entre otros.

Alianza estratégica con Grupo Farmadosis para aportar valor a la farmacia
También, PharmaDate tuvo la oportunidad de formalizar una alianza estratégica con, Grupo Farmadosis con el objetivo de  acercar los sistemas asistenciales SPD (preparación y dispensación de medicamentos en envases personalizados que contienen las dosis prescritas por el médico para cada momento del día) a farmacias de toda España, permitiéndoles mejorar su atención farmacéutica y apoyando a sus pacientes para realizar una toma de su medicación efectiva y segura.

Esta colaboración innovadora une las fortalezas y la experiencia de ambas empresas para ofrecer un mayor valor a la comunidad de farmacias y mejorará, aún más, la capacidad del sector para brindar soluciones personalizadas y satisfacer las necesidades específicas de los pacientes.

"Como farmacéuticos, nuestro principal objetivo es conectar a todas las farmacias con productos y servicios de alto valor añadido. Nuestra alianza con Grupo Farmadosis refuerza nuestro compromiso a seguir acercando servicios diferenciales a la farmacia", dijo Francisco Corral, Co-CEO de PharmaDate. "Juntos, podremos mejorar las capacidades asistenciales de la farmacia, especialmente en aquellos entornos demográficos donde la adherencia a los tratamientos está más comprometida", dijo Rubén Gonzalez, Co-CEO de PharmaDate.

Grupo Farmadosis como líder del sector quiere llegar al mayor número de farmacias posible con todos sus servicios. PharmaDate es una plataforma digital creada por farmacéuticos que conocen a fondo la gestión de la farmacia. Nuestra tecnología se adapta a las necesidades de cada farmacia ya que trabajamos de forma individual cada proyecto” declaró Asier Zubillaga CEO. de Grupo Farmadosis.

PharmaDate, un servicio digital diseñado por farmacéuticos, acerca en tiempo real servicios y productos a todas las farmacias de España de forma gratuita a través de una tecnología propia multidispositivo. Esto permite a las farmacias, no solamente tener un vínculo comercial directo con los servicios de Grupo Farmadosis, sino también una comunicación ágil con los laboratorios con el fin de realizar diversas acciones como la interacción con los equipos comerciales asignados a cada farmacia, dudas sobre productos y sus aplicaciones y contactar vía chat con tu delegado comercial asignado. 

Sobre Pharmadate
PharmaDate nace como un nuevo servicio digital que conecta farmacias con laboratorios, distribuidores y otras empresas de servicios con el objetivo claro de mejorar y agilizar las interacciones comerciales ahorrando tiempo y costes. Actualmente ya cuenta con más de 1.300 farmacias a quienes ofrece la posibilidad de establecer un contacto directo con más de 300 laboratorios.

Esta herramienta digital surge de la constancia y el trabajo de dos jóvenes profesionales, Rubén González y Francisco Corral, ambos licenciados en farmacia y con amplia experiencia en el ámbito comercial y digital del sector farmacéutico. Hace dos años Rubén trabajaba como delegado para un laboratorio farmacéutico, con una cartera de clientes cercana a las 200 oficinas de farmacia. De su jornada laboral, llegaba a invertir entre 3 y 4 horas en desplazamientos y esperas no fructíferas en farmacias, bien porque no le atendían bien porque la campaña que presentaba no era de su interés. Un día, tras varias visitas improductivas, tuvo una idea que ayudaría a mejorar la interacción comercial del sector farmacéutico, planteando el concepto de PharmaDate, al que terminaría de dar forma con Francisco.

Entre las funcionalidades que incluye PharmaDate, destacan algunas como un listado completo de delegado comerciales activos en nuestra zona de farmacia a quienes contactar a través de un chat en directo, un escaparate de las campañas comerciales activas de los laboratorios, un gestor de citas comerciales, o un marketplace de espacios publicitarios físicos y digitales de la farmacia desde la App o desde un PC para una mayor eficiencia.

Una herramienta que persigue facilitar la visualización en tiempo real de la oferta y la demanda y mejorar la efectividad de los touchpoints comerciales. PharmaDate ejemplariza cómo la transformación digital, bien entendida y, sobre todo, bien adaptada a la realidad del negocio, ayuda a mejorar los procesos comerciales conservando el aporte de valor de la visita presencial entre el laboratorio y la farmacia.

Para más información sobre Pharmadate, pueden contactar a través del correo electrónico info@pharmadate.com o visitar nuestra web www.Pharmadate.com


Otras noticias: