MatchTrial v2: una versión turbo para simplificar la búsqueda de ensayos clínicos oncológicos

22/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
MatchTrial v2: una versión turbo para simplificar la búsqueda de ensayos clínicos oncológicos
Categorías:
Empresas  

La nueva adaptación, que satisface las necesidades de los profesionales médicos, se transforma en un potente buscador para seleccionar el ensayo por tipo de tumor y filtrar por criterios de inclusión/exclusión.

El sistema está blindado para que todas las consultas sean seguras y cumplan con la normativa vigente.

MatchTrial centraliza los 815 ensayos clínicos oncológicos de toda España, y utiliza una combinación de algoritmos inteligentes y el know-how de un equipo de oncólogos especializados para que el proceso sea más sencillo para los pacientes.

La app, que se lanzó en 2021 como producto de Science4Tech, empresa tecnológica aceleradora de la investigación clínica, es utilizada mayoritariamente como herramienta de consulta por los pacientes que quieren acceder a un ensayo y buscan apoyo para conseguirlo.

Aun así, inicialmente, también fue diseñada para que los oncólogos la usaran con el fin de acceder a todos los ensayos disponibles en España en tiempo real.

El aumento de este colectivo de usuarios desde el lanzamiento de la aplicación ha propiciado que Science4Tech haya añadido funcionalidades para adaptarla a las necesidades de información de los profesionales de la salud y ofrecer una derivación más rápida y efectiva de los pacientes.

Me siento muy satisfecha de haber colaborado en el desarrollo de MatchTrial, una herramienta útil para facilitar el acceso a ensayos clínicos, impulsar la investigación del cáncer y mejorar los tratamientos disponibles para nuestros pacientes”, asegura Anna de Daniel, Hematóloga.

MatchTrial v2 acelera aún más si cabe el proceso de búsqueda de ensayos al reducirlo a unos pocos clics, gracias a filtros que incluyen tipos de mutaciones, fármacos en fase de investigación, hospitales, provincias y comunidades.

La nueva funcionalidad 'buscar ensayos' sustituye la opción de 'añadir consulta' en la pantalla de inicio y rediseña el árbol de decisión para ofrecer siempre un resultado relevante. Además, la información que tiene que cumplimentar el médico está más estructurada, con lo que la visualización de solicitudes, que ahora pueden identificarse con un alias, incluye el historial médico y los antecedentes personales del paciente para una derivación más efectiva.

Así pues, la nueva versión de MatchTrial está diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales de la salud al proporcionarles un proceso de búsqueda de ensayos clínicos simplificado y potente que les permite ofrecer un mejor servicio a los pacientes. Porque, como dice el Dr. Javier Cortés, fundador de Science4Tech y experto en cáncer de mama, “todos los estudios clínicos deben estar orientados a ayudar a los pacientes, y ninguno a alimentarse de los pacientes”.

Con MatchTrial v2, los médicos tienen una nueva herramienta para ofrecer a los pacientes un estudio clínico a su medida y acompañarlos en el proceso.


Otras noticias: