AstraZeneca invertirá 800 millones en un 'hub' de innovación en salud en Barcelona

24/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AstraZeneca invertirá 800 millones en un 'hub' de innovación en salud en Barcelona
Categorías:
Laboratorios  

El nuevo hub europeo de la farmacéutica creará 1.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años.

La farmacéutica AstraZeneca invertirá unos 800 millones de euros para impulsar un centro en I+D en Barcelona en los próximos cinco años, un 'hub' europeo de innovación en salud que ratifica la "apuesta" de la compañía por España, ha explicado el presidente de la compañía en España, Rick R. Suárez.

El impulso de este centro permitirá crear unos 1.000 puestos de trabajo en Barcelona, "opciones laborales de gran calidad y durabilidad" para la capital catalana gracias a una inversión que la compañía hará, ha comentado Suárez.

El presidente de AstraZeneca en España ha detallado que las "principales" líneas de investigación de la empresa son la oncología; enfermedades cardiovasculares, metabólicas y renales; enfermedades respiratorias e inmunología; desarrollo de vacunas e inmunoterapias y enfermedades raras.

Lo ha dicho durante el acto 'Transformando la ciencia en salud', que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la secretaria general de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Raquel Yotti, entre otros.

Yotti ha remarcado el "compromiso" del Gobierno con AstraZeneca y ha reivindicado la salud y la innovación como dos de las prioridades del Ejecutivo central para la transformación del país, un "pilar" del Estado del bienestar con capacidad para generar riqueza.

El nuevo 'hub' se ubicará en las instalaciones que la compañía biofarmacéutica Alexion, propiedad de AstraZeneca, tiene en Barcelona: se trata de un centro de investigación y desarrollo dedicado a ensayos clínicos sobre enfermedades raras.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024