Bial nombra a Max Bricchi como Director Comercial a nivel global

27/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bial nombra a Max Bricchi como Director Comercial a nivel global
Categorías:
Laboratorios  

Bial ha anunciado el nombramiento de Max Bricchi como Director Comercial (CCO) y miembro de la Junta Ejecutiva. Con la responsabilidad de todas las operaciones comerciales globales, el enfoque de Max Bricchi será consolidar la estrategia de internacionalización de la compañía, basada en el crecimiento de la cartera actual y futura de Bial, es decir, sus medicamentos innovadores, brindando soluciones BIAL a personas que viven con enfermedades graves en todo el mundo.

Max Bricchi tiene más de veinticinco años de experiencia y liderazgo en estrategia regional y global, marketing, comercial y gestión de cartera de extremo a extremo. Aporta una amplia experiencia en la industria farmacéutica desde varios puestos, con una sólida trayectoria en prelanzamiento y lanzamiento de productos en varias áreas terapéuticas, que incluyen neurología, reumatología, gastroenterología, dermatología y enfermedades raras.

António Portela, Consejero Delegado de Bial, afirmó que “es una enorme satisfacción poder contar con Max a bordo. Con su dilatada experiencia de liderazgo, sin duda ayudará a apalancar el crecimiento de la compañía en nuestros principales mercados, dotándola de una estructura cada vez más preparada para los retos que nos hemos propuesto, basada en una dimensión verdaderamente internacional y anclada en lanzamientos innovadores”.

Ser parte del Consejo de Administración y Director Comercial de Bial es un desafío apasionante”, dice Max Bricchi. “He estado siguiendo el notable camino de Bial, centrado en la innovación para los pacientes, y estoy emocionado de trabajar con equipos de todo el mundo para seguir brindando nuestros medicamentos a todas las personas que viven con enfermedades graves, fortaleciendo la cartera actual y futura de la compañía”.

Max Bricchi se une a Bial procedente de Novartis (sede central, Basilea, Suiza) donde, desde 2020, se desempeñó como Global Head Neuroscience Franchise.

Durante 15 años, de 2005 a 2020, Max Bricchi se desempeñó en UCB Pharma, donde ocupó diferentes cargos en varias ubicaciones de la empresa: Global Head Epilepsy Franchise; Japón, China y Mercados Internacionales Head Neurology -ambos cargos en Bélgica-; Director General de la Región de América Latina en México; US Group Director Immunology and Global and US Brand Director Biologics en Estados Unidos.

Max Bricchi también trabajó en Schering-Plough como Gerente de Producto Global de Inmunología, en los EE. UU., y luego en Alemania como Gerente de la División de Inmunología.

Max Bricchi tiene un MBA del IMD Lausanne, una Maestría en Gestión de la Calidad del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y un título de Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024