IBSA Ibérica lanza Gonasi Kit, ampliando así su portfolio de productos de fertilidad

27/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
IBSA Ibérica lanza Gonasi Kit, ampliando así su portfolio de productos de fertilidad

Un nuevo fármaco indicado en mujeres con anovulación u oligoovulación para desencadenar la ovulación y la inducción de la luteinización tras la estimulación del desarrollo folicular.

También se emplea en programas de técnicas de reproducción asistida.

IBSA Ibérica ha anunciado la comercialización de Gonasi® Kit, una gonadotropina coriónica humana relacionada con la reproducción y la fertilidad.

La infertilidad, considerada una enfermedad por la OMS, posee una dimensión social innegable y no puede relegarse a un problema, a veces incluso encubierto, de una minoría de parejas a las que se deja solas ante sus repercusiones. Los datos disponibles indican que entre 48 millones de parejas y 186 millones de personas tienen problemas de infertilidad en todo el mundo. Además, según la Encuesta de Fecundidad realizada por el Instituto Nacional de Estadística, hasta 2018, 639.922 mujeres se habían sometido a un tratamiento de reproducción asistida, representando un 5,4% de las mujeres entre 18 y 55 años.

Gonasi Kit, disponible en un formato compuesto por un vial de polvo con 5.000 UI de gonadotropina coriónica humana y una jeringa precargada de disolvente para solución inyectable, está indicado para ayudar a que se desarrollen y maduren varios folículos en mujeres sometidas a técnicas de reproducción asistida y para ayudar a que se libere un óvulo del ovario (inducción de la ovulación) en mujeres que no pueden producir óvulos (anovulación) o producen muy pocos (oligoovulación).

Gonasi Kit, siendo una gonadotropina coriónica humana4 altamente purificada, tiene una vida media más larga y una mayor actividad biológica, gracias a su estructura molecular con alto grado de glicosilación.

"El lanzamiento de Gonasi refuerza el portfolio de productos de fertilidad de IBSA en España y, al mismo tiempo, nos ayuda a seguir creciendo y consolidar esta área estratégica, en el que ya disponemos de una gran experiencia y de productos. Poder disponer de un fármaco para la maduración final ovocitaria con hCG a la dosis de 5.000 UI proporciona una alternativa a los tratamientos actuales y un beneficio para las pacientes", señala Cristina Macarrilla, Medical Affairs Manager en IBSA.

Las técnicas de reproducción asistida representan un importante reto para el sector farmacéutico, por lo que IBSA ha desarrollado procesos exclusivos de extracción y purificación y ha puesto en marcha plantas dedicadas a la producción de hormonas de la fertilidad (gonadotropinas).

Con la incorporación de este fármaco, IBSA Ibérica refuerza su presencia en el área de la Reproducción Asistida, se posiciona como una compañía comprometida con la fertilidad, acompañando a la paciente durante todo su proceso, y amplía así su cartera de productos, entre los que se encuentra la progesterona en solución inyectable y las gonadotropinas de origen humano con un alto grado de glicosilación.

Otras noticias: