Theramex acuerda con Radius Health la licencia exclusiva para la comercialización de Eladynos en Europa, Reino Unido, Australia y Brasil

30/3/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Theramex acuerda con Radius Health la licencia exclusiva para la comercialización de Eladynos en Europa, Reino Unido, Australia y Brasil
Categorías:
Osteomuscular  Productos  

Theramex, compañía farmacéutica especializada a la salud de la mujer, ha firmado un acuerdo de licencia exclusivo con Radius Health por los derechos de comercialización de Eladynos (abaloparatida), un nuevo agente formador de hueso indicado para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con mayor riesgo de fracturas.

Theramex comercializará y distribuirá Eladynos de forma exclusiva en el Espacio Económico Europeo, Reino Unido, Australia y Brasil.

Theramex ha vuelto a demostrar su compromiso con la mujer y el cuidado y buen manejo de la salud ósea con la incorporación de este importante producto a su franquicia de osteoporosis. Estamos encantados de asociarnos con Radius, ampliando nuestra cartera en expansión y alineando misiones para reducir el riesgo de fracturas para las muchas mujeres posmenopáusicas que sufren de osteoporosis”, expresó Rob Stewart, CEO de Theramex.

Estamos muy emocionados de que Theramex lleve la abaloparatida a las mujeres posmenopáusicas en Europa que pueden beneficiarse de este innovador tratamiento. Nuestra visión estratégica y alineada de brindar soluciones efectivas a los pacientes correctos nos brinda una confianza inquebrantable en esta asociación. Esperamos ver la continua expansión global de abaloparatida a pacientes con osteoporosis en todo el mundo”, señaló Scott Briggs, CEO de Radius.

El producto estrella de Radius, la inyección de Tymlos (abaloparatida), fue aprobado por la FDA en abril de 2017 para el tratamiento de mujeres posmenopáusicas con osteoporosis y alto riesgo de fracturas, y en diciembre de 2022 para el tratamiento de hombres con osteoporosis con alto riesgo de fracturas.

La inyección de Eladynos (abaloparatida) ha sido aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos para el tratamiento de mujeres posmenopáusicas con osteoporosis con alto riesgo de fracturas, definida como antecedentes de fractura osteoporótica, múltiples factores de riesgo de fractura, o pacientes que han fracasado o son intolerantes de otras terapias disponibles para la osteoporosis. Este medicamento está bajo control adicional, lo que significa que se controla incluso más intensamente que otros medicamentos.


Otras noticias: