Responsabilidad y transformación en la comunicación de SALUD. Misión & Visión. Nueva identidad AEAPS


SOBRE EL EVENTO
Realizado en febrero de 2022
Responsabilidad y transformación en la comunicación de SALUD. Misión & Visión. Nueva identidad AEAPS

La responsabilidad que han asumido todos los agentes de salud se ha hecho crítica y decisiva durante esta pandemia que aún padecemos. Los responsables de COMUNICACIÓN de SALUD, también han resultado críticos en esta época. Todas las entidades relacionadas con la salud han tenido que asumir una transformación decisiva.

Industria biofarmacéutica, sanitarios especialistas en salud, agentes y representantes sociales, políticos, comunicadores, periodistas, así como las agencias especializadas en comunicación de salud, han tenido que evolucionar ante el inmenso impacto social de esta pandemia. Nunca anteriormente se había experimentado tan enorme y multifacética transformación.

Durante este webinar, abordaremos precisamente cuatro de las facetas más importantes de esta transformación y responsabilidad:

1) La de las Agencias Especializadas en Publicidad y comunicación de Salud, representadas por la única asociación del sector, AEAPS. Ésta reúne en la actualidad a 13 de las más importantes y significativas agencias nacionales e internacionales especializadas en salud. Su directiva nos hablará del proceso de transformación interno que concluyó a finales del año 2021 y sus consecuencias en cuanto a su Misión y Visión, que incluso acompañan con un cambio de imagen.

  • Elvira Arzubialde (modera y preside). Presidenta de la AEAPS. CEO en España de VMLY&Rx.
  • M. Ángel Herrero. Vicepresidente de la AEAPS. Director de nuevo Negocio en Draft Grupo de Comunicación Healthcare.
  • Responsabilidad y Transformación AEAPS. Misión & Visión. Nueva identidad AEAPS.

2) La de la Industria Biomédica. Desde la experiencia de uno de sus más destacados líderes nacionales e internacionales. Un sector clave para vencer a la enfermedad tiene el máximo protagonismo, equivalente a su responsabilidad.

  • Emilio Moraleda. Presidente Ejecutivo y Socio de Talento–EPHOS. Expresidente de Países de Alto Crecimiento de Pfizer Europa. Expresidente Ejecutivo de Pfizer España. Expresidente de Farmaindustria. 
  • La comunicación en salud: la responsabilidad de la industria farmacéutica.

3) La de los profesionales de la comunicación de salud. La voz experta de una catedrática de comunicación evidenciará la necesidad de contar con profesionales especializados, algo que este periodo ha mostrado como totalmente necesario y también como algo que puede y debe ser mejorado.

  • Clara Muela. Catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad Rey Juan Carlos. 
  • La profesionalización en la comunicación especializada en salud.

4) Las asociaciones. La importancia del asociacionismo alrededor de la profesionalización, los valores y los intereses comunes en favor de la comunicación de salud. En este caso, el ejemplo de la presidenta de la asociación italiana de agencias de comunicación en el ámbito de la salud nos servirá para cerrar el debate y el webinar.

  • Carola Salvato. Presidenta AssoHealth. CEO Havas Life Italy. 
  • El poder del "asociacionismo" en comunicación en salud. La experiencia de Italia.
Un webinar de AEAPS-Asociación Esp. Agencias de Publicidad y Comunicación de Salud
AEAPS-Asociación Esp. Agencias de Publicidad y Comunicación de Salud

La AEAPS es la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud. La AEAPS engloba a todas aquellas agencias que, independientemente de su tamaño y localización, comparten un mismo objetivo: perseguir y lograr la máxima calidad de la comunicación en el ámbito de la salud. Para alcanzar este fin, todos los miembros de la asociación tienen una vocación de avance, de innovación y de búsqueda de la excelencia, una suma de valores que se traduce en la plena confianza de los clientes a los que representan. Tiene como MISIÓN: Ser el punto de encuentro en España d...