El Centro Argentino de Urología continúa actualizándose y apostando a la más alta tecnología

15/3/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Centro Argentino de Urología continúa actualizándose y apostando a la más alta tecnología
Categorías:
Genito urinario  Laboratorios  

El Centro Argentino de Urología sigue apostando a la tecnología de vanguardia e incorpora el sistema láser Fiber Dust para tratar litiasis urológicas con láser de Thulium.

Con el objetivo de seguir garantizando atención urológica de primer nivel, el Centro Argentino de Urología (CAU) continúa incorporando tecnología de avanzada a su Institución. Esta vez fue el turno de Fiber Dust, un dispositivo quirúrgico con Láser de Fibra de Tulio (TFL) recomendado tanto para litotricia como para cirugía de precisión en tejidos blandos.

Durante los últimos años, la tecnología TFL ha surgido como una novedosa alternativa al láser de Holmio, en particular para el tratamiento de piedras. Este dispositivo tiene grandes ventajas: una baja retropulsión de la piedra, amplio rango de frecuencias para adaptar perfectamente la técnica a cada caso específico de tratamiento, fibras de un diámetro reducido que permiten una mayor flexibilidad y alcance, excelente herramienta para la pulverización y permite la selección de configuraciones específicas para  la fragmentación de piedras blandas.

Esta nueva tecnología se incorpora al equipamiento de última generación con el que ya cuenta el Centro Argentino de Urología. Entre ellos se encuentran:

● Láser Holmium: utilizado para realizar la litotricia endoscópica, este método permite extraer los cálculos localizados en la vía urinaria.

● Sistema Rezum: terapia térmica con vapor de agua es una técnica mínimamente invasiva que está indicada para aliviar los síntomas, despejar obstrucciones y reducir el tejido prostático en el tratamiento del agrandamiento benigno de próstata (HPB) mayor de 30 gramos. Esta novedosa técnica permite preservar la eyaculación.

● Silla Emsella: tratamiento no invasivo para tratar los músculos del suelo pélvico en casos de incontinencia urinaria y disconfort íntimo. Este es un procedimiento, no invasivo, no doloroso y sin tiempo de recuperación.

● El Sistema Da Vinci: es un sistema que brinda al cirujano una alternativa, tanto para cirugía abierta tradicional como para laparoscopía convencional, poniendo sus manos en los controles de una plataforma robótica de última generación. El Dr Norberto Bernardo, Jefe de Servicio del CAU, es especialista y Director de Cirugía Robótica en el Sanatorio Otamendi.

En el CAU apostamos a la constante actualización con el objetivo de poder estar a la altura de los requerimientos de nuestros pacientes. Como Jefe de Servicio del CAU, es un orgullo poder contar con la última tecnología a la hora de trabajar. Esta nueva incorporación nos va a permitir realizar procedimientos mínimamente invasivos, con mayor resolución, siendo un gran beneficio para el paciente”, comentó el Dr. Norberto Bernardo, Jefe de Servicio del Centro.

Otras noticias: