Artículos del Sector

Logo
Louise Morrisey. Client Manager UU. Ipsos.
El DIY llega a la farmacia

DIY (Do It Yourself o háztelo tú mismo/a) es un concepto que se asocia al mundo del bricolaje y del hogar pero de un tiempo a esta parte ha influido fuertemente en la mentalidad de los consumidores. Por DIY nos referimos a un consumidor experto que ha investigado ingredientes y compuestos activos, una persona que quieren...

Mar. 2023
Logo
Yolanda Galiana. Farmacéutica titular de la Farmacia Puente de la Virgen. Experta en micronutrición y menopausia.
Suplementación en la menopausia

La menopausia es la etapa con más necesidades a nivel asistencial y formativo de la vida de la mujer, sin embargo aún hoy, no hay un protocolo de salud pública como existe en la etapa del embarazo. Cuando la mujer entra en la etapa de menopausia, una vez transcurridos doce meses desde su último periodo, han transcurrido más...

Mar. 2023
Logo
Anna Rosés, Chief Operating Officer; y Cecilia Nunes (PHD), Lead Data Scientist. Komombo.
Inteligencia artificial para Anatomía Patológica: aprendizajes de la experiencia de Komombo

La era de la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado a la medicina. Tres son los grandes ámbitos de aplicación: 1) el descubrimiento y desarrollo de fármacos (Drug Discovery and Drug Development); 2) ensayos clínicos; y 3) los sistemas de apoyo a la decisión clínica (Clinical Decision Support -CDS- systems). Este tercero es el que ofrece una mayor capacidad para cambiar la práctica asistencial e impactar la prestación asistencial que...

Mar. 2023
Logo
Andrea García. Healthcare Area Manager & Creative Director. Miss Sunshine.
Gestionando la innovación

Estamos asistiendo a una revolución vertiginosa de todos los paradigmas empresariales y sociales, inmersos en uno de los períodos de cambio más intensos de la historia, desde la globalización, pasando por avances tecnológicos, escasez de recursos y... En este entorno tan dinámico y en un estado de cambio permanente, es importante tener en cuenta que para seguir siendo...

Mar. 2023
Logo
GooApps.
Software de Gestión de Hospitales (Guía Definitiva)

Conoce los beneficios y el proceso para implantar un Software de Gestión en los Hospitales y las Clínicas: Una sola plataforma para gestionar los procesos clínicos y administrativos. La digitalización de procesos en la atención médica en las clínicas y hospitales es una tendencia evidente que se ha visto...

Mar. 2023
Logo
Elixabete Altuna. Farmacéutica adjunta. Farmacia Armentia Alava (Murgia).
Suplementos alimenticios

¿Qué son los complementos alimenticios? Son productos alimenticios consistentes en fuentes concentradas de nutrientes que se presentancon la finalidad de complementar la ingesta en una dieta equilibrada y por tanto nunca se pueden usar como sustitutivos. En circunstancias normales una dieta adecuada y equilibrada proporciona todos los nutrientesnecesarios para el normal desarrollo y mantenimiento de un organismo sano. Pero en la...

Mar. 2023
Logo
David Calvo, Lourdes Gayoso, Elsa Cano y Cristina Díaz. Cloverty.
Fabricación de Complementos Alimenticios: Oportunidades y Retos

El consumo de complementos alimenticios (CA), definidos por EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) como fuentes concentradas de nutrientes u otras sustancias con un efecto nutricional o fisiológico que se comercializan en forma de «dosis», ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Debido al aumento de la demanda y los constantes cambios en la sociedad, el mundo de los CA está aportando cada vez más oportunidades...

Mar. 2023
Logo
Giorgia Benetello. Naturópata y Consultora dermocosmética.
Cross-Selling: la venta cruzada que es buena para el cliente y la farmacia

Qué es la venta cruzada La venta cruzada es una forma de sugerir al cliente uno o varios productos complementarios al producto adquirido que sea capaz de integrar, completar o mejorar la compra realizada teniendo en cuenta el interés y las preferencias mostradas por el consumidor. A primera vista, la venta cruzada puede parecer desde el punto de vista delfarmacéutico un intento agotador de convencer al cliente para que compre un...

Mar. 2023
Logo
Ana Leal Favero. Consultora Senior, e Inés Gómez Porcel, Socia Directora. Anima.
Suplementos alimenticios para un sueño regenerativo: 4 tendencias clave

Apenas el 55% de los adultos indican estar satisfechos con la calidad de su sueño, hecho potencializado por el estrés y la ansiedad generados en los últimos años. Esta realidad queda reflejada en el crecimiento del mercado de suplementos alimenticios para... DORMIR BIEN: UN RETO QUE NO CONOCE FRONTERAS Dormir bien se ha convertido en un reto para muchas personas en todo el mundo....

Mar. 2023