Artículos del Sector

Logo
Víctor Quintanero. Pharmacovigilance officer. QualitecFarma.
Farmacovigilancia veterinaria: aspectos importantes de la nueva legislación

¿Cuál es el objetivo de la farmacovigilancia veterinaria? La farmacovigilancia veterinaria tiene como objetivo principal la supervisión y mejora de la seguridad de los medicamentos de uso veterinario, con especial referencia a las reacciones adversas en animales y seres humanos relacionadas con el uso de estos medicamentos. Esta supervisión y evaluación implica, también, la recopilación de información disponible relacionada con la...

May. 2022
Logo
Esther Lantigua. Managing Director. Adelphi Targis.
Cómo llegar a una innovación exitosa

Se habla mucho de innovación, pero no es fácil alcanzar el éxito. Para ello es necesario crear los procesos de innovación adecuados para cada situación y seguirlos hasta llegar a la meta. Se ha despertado la necesidad de innovar Tras la pandemia, en muchos de nuestros clientes, incluso dentro de nuestra propia...

May. 2022
Logo
Arafarma.
Arafarma, ejemplo de autoconsumo solar en un laboratorio farmacéutico

El autoconsumo de energía solar es una acción cada vez más común en el sector industrial. Empresas de diferentes sectores buscan este recurso a fin de optimizar sus costes y seguir un modelo de sostenibilidad para cumplir con un proceso de transición energética. Muchas empresas eligen el modelo de Imagina Energía para seguir sus planes de sostenibilidad y apuntar hacia un presente más limpio. Los resultados se evidencian desde el...

May. 2022
Logo
Pilar Higueras. Departamento Comercial. Gómez Córdoba Abogados Farmacia.
Compraventa de farmacia: la importancia de una asesoría especializada

La operación de compraventa de farmacia es un proceso que involucra diferentes etapas antes de llegar a un buen acuerdo que deje satisfechas a ambas partes: comprador y vendedor. Es importante dejar en claro que, aunque a veces algunos farmacéuticos se inclinen por la alternativa de comprar una farmacia sin intermediarios, puesto que se ahorran las comisiones de la operación de compraventa al intermediario, es conveniente tener en...

May. 2022
Logo
Miguel Palacios. Head of Consumer Health. Clover Creative Health Solutions.
Post – Y no te olvides del Podcast

Estamos ante el renacimiento del audio. Los consumidores pasan mucho más tiempo con la música y la voz hablada, a través de cada vez más dispositivos y plataformas que antes. Según un estudio de Netquest para la plataforma Audible, el crecimiento del consumo de podcast en España no para y más de la...

May. 2022
Logo
Pedro Javier Jiménez. Responsable de Desarrollo de Negocio en Sanidad. Fujitsu.
eSalud. Experiencia de paciente y medicina de precisión

El avance de nuevas tecnologías, junto con las recientes situaciones sanitarias que estamos viviendo, están dibujando un nuevo escenario de transformación digital en sanidad orientado por una parte a mejorar la experiencia del paciente y del clínico, y por otra... Un conjunto de fuerzas de transformación Los sistemas de salud de todo el mundo se enfrentan a un conjunto de fuerzas de...

May. 2022
Logo
António Valente. Head. Cegedim Health Data Spain.
Nuevas tecnologías aplicadas a Real Word Data y Real World Evidence

En un artículo anterior, exploramos el concepto, de las principales fuentes de datos y los principales usuarios de Real Word Data (RWD). Como fuentes de datos, enumeramos los Registros Médicos Electrónicos (EMR), los Registros Sanitarios Electrónicos (EHR), las bases de datos de claims o de facturación, los dispositivos de monitorización de la salud y las aplicaciones de salud, los registros de pacientes, la investigación de mercado...

May. 2022
Logo
Patricia Tudó. Consultora en productividad empresarial.
Farmacéuticos, algo más que dispensar medicamentos

Para cambiar hay que querer desear ese cambio, tiene que nacer de uno mismo pero no siempre es fácil y necesitamos personas externas a nosotros que nos abran los ojos porque dirigir y también “digerir” un negocio nos nubla la visión. Es aquí donde suele entrar... Ante todo, debemos pensar en la farmacia como una empresa compuesta por un jefe (titular) y unos empleados. No deja de ser un...

May. 2022
Logo
Maria Teresa Isturiz. International Talent Consultant. MCR International.
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a Marketing y Ventas del sector farmacéutico

La COVID-19 ha impulsado un cambio que ha llegado para quedarse en un sector tan tradicional y endogámico como es la industria farmacéutica. La pandemia y la necesidad de trabajar sin estar físicamente en un mismo lugar, ha promovido la digitalización y ha... De la noche a la mañana, nos vimos expuestos a una gran amenaza que no solo afectaba a la industria farmacéutica en España, sino...

May. 2022
Logo
Eric García. CEO. GooApps.
Una App como sustituto a la medicación

No cabe duda de que estamos viviendo una transformación digital del sistema de salud en plena cuarta revolución industrial, prueba de ello son la multitud de apps existentes que ayudan a la adherencia del tratamiento y seguimiento de patologías. Dado este contexto podemos aventurarnos diciendo que nuestro doctor pronto nos recetará una aplicación móvil como tratamiento sustitutorio a una medicación. Las startups son pioneras...

May. 2022
Logo
Juan Ignacio Crespo. Titular de la Farmacia. Farmacia Crespo y Rodríguez C.B. (Ponferrada, León).
La importancia de la Farmacia Comunitaria en la Rinitis Alérgica

La Rinitis Alérgica es una patología que actualmente necesita especial atención por parte de la comunidad de profesionales de la salud. Su significativo impacto en la calidad de vida del paciente, su alta prevalencia que va en aumento, su frecuente... Con la llegada de la primavera, vuelve de nuevo la atención a una patología muy frecuente, que ya es el primer motivo de...

Abr. 2022
Logo
Victoria Pérez. Marketing DPT. 3DforScience – Visuals for Bio&Health.
Animación 3D y Realidad Virtual: tecnologías para mejorar el marketing científico

En los últimos años las nuevas tecnologías no solo se han abierto paso en videojuegos, televisión o la gran pantalla: han traspasado esta última y se han asentado en un ámbito tan complejo como es el de la ciencia y la salud. Las grandes farmacéuticas, empresas biotecnológicas y del sector científico e innovación ya no quieren comunicar con un spot...

Abr. 2022