La adherencia al tratamiento y el cumplimiento terapéutico es fundamental durante el tratamiento de la fenilcetonuria (PKU)

imagen autor
Omár Rendón. CEO. Rendon Europe Laboratories.

La adherencia al tratamiento y el cumplimiento terapéutico es fundamental durante el tratamiento de la fenilcetonuria (PKU)

30/8/2021
1138
Con una prevalencia de 1 entre 10.000 nacimientos vivos, la Fenilcetonuria o PKU es el error congénito del metabolismo de aminoácidos más frecuente, qué de no tratarse adecuada y oportunamente, puede desencadenar en una discapacidad mental severa e irreversible.

El tratamiento base para esta metabolopatía consiste en: la eliminación o restricción de proteínas de alto valor biológico de la dieta mediante la toma de una fórmula específica de aminoácidos libres, exenta o limitada en el contenido de fenilalanina.

La adherencia al tratamiento en la PKU ha sido la gran preocupación por parte de los médicos, dietistas y nutricionistas dedicados al tratamiento y seguimiento de los pacientes PKU y otras metabolopatías. Además delos diferentes fabricantes, qué a través de los años han venido desarrollando fórmulas en diferentes formatos,olores y sabores sin alcanzar una satisfacción plena por parte de los consumidores.

Basados en esta experiencia y ante la necesidad de facilitar los tratamientos al grupo de pacientes afectados por la PKU, la empresa Suiza APR en colaboración y con el apoyo de los más reconocidos líderes de opinión a nivelmundial en el tratamiento de esta metabolopatía, han dedicado durante los últimos 5 años importantesrecursos tecnológicos, científicos y económicos hasta conseguir una fórmula basada en aminoácidos libres, que fabricada con la novedosa y patentada PHYSIOMIMIC TECNOLOGY consigue enmascarar las molestas características organolépticas (olor, sabor, retrogusto), propias de este tipo de fórmulas. Además de facilitar la liberación prolongada de los aminoácidos, lo que evita el riesgo de las fluctuaciones y la inestabilidad de los
niveles de fenilalanina.

De esta manera y gracias a la novedosa tecnología, se ha conseguido que los pacientes PKU pasen a disfrutar de sus comidas habituales, incorporando las dosis indicadas por el médico tratante a las comidas sin que estas sevean afectadas en su olor y sabor, y que como consecuencia mejoren la Adherencia al Tratamiento y el Cumplimiento Terapéutico.

La empresa RENDON EUROPE LABORATORIES S.L., después de cumplir con todos los rigores y exigencias de lasautoridades sanitarias en España, a partir del mes de junio de 2021, lanza al mercado PKU GOLIKE para niños yadultos en las diferentes unidades de referencia para el tratamiento de la PKU y Otras Metabolopatías.

Igualmente, RENDON EUROPE LABORATORIES ha puesto a disposición de médicos, nutricionistas, dietistas y familias PKU la plataforma PKU FOODIES, donde encontrarán una amplia y variada sugerencia de recetas y recomendaciones dietético-nutricionales.

Articulos relacionados:

Logo
Ana Díaz Roncero, Business Development y Patricia Domínguez, Business Development. Persei vivarium.
Recogida de datos de pacientes en el ámbito ambulatorio: ¿qué implica y qué puede aportar?

Los datos de vida real de los pacientes fuera del ámbito clínico tienen cada vez más relevancia. Esta información puede ser usada para tomar decisiones clínicas personalizadas y mejorar la experiencia del paciente; mejorando su calidad de vida. De ahí la... Cada vez se tienen más en cuenta los datos de vida real de los pacientes, más allá del ámbito clínico. Los datos de calidad de...

Abr. 2022
Logo
Dr. Jaime Leache Pueyo. Médico Adjunto del Servicio de ORL del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
¿Pueden las vacunas bacterianas proteger contra la COVID-19?

Las enfermedades respiratorias recurrentes están dentro de las infecciones más comunes a nivel mundial. El tratamiento de elección para estas infecciones consiste en la administración repetida de antibióticos y esto conlleva a la probabilidad de sufrir efectos secundarios asociados, y la posibilidad de encontrarse con resistencia antimicrobiana. En estos casos el tratamiento con autovacunas bacterianas, potencia la respuesta...

Abr. 2022
Logo
Bjørn Falck Madsen. Redactor de salud.
Baja vitamina D y asma - ¿Hay una relación?

Múltiples estudios sugieren que los niveles bajos de vitamina D en la sangre intensifican el asma. Incluso hay investigaciones que muestran un resultado favorable al administrar complementos de vitamina D a los asmáticos. Alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo padecen asma y su prevalencia aumenta un 50% cada diez años. El culpable...

Abr. 2022