La adherencia al tratamiento y el cumplimiento terapéutico es fundamental durante el tratamiento de la fenilcetonuria (PKU)

imagen autor
Omár Rendón. CEO. Rendon Europe Laboratories.

La adherencia al tratamiento y el cumplimiento terapéutico es fundamental durante el tratamiento de la fenilcetonuria (PKU)

30/8/2021
2184
Con una prevalencia de 1 entre 10.000 nacimientos vivos, la Fenilcetonuria o PKU es el error congénito del metabolismo de aminoácidos más frecuente, qué de no tratarse adecuada y oportunamente, puede desencadenar en una discapacidad mental severa e irreversible.

El tratamiento base para esta metabolopatía consiste en: la eliminación o restricción de proteínas de alto valor biológico de la dieta mediante la toma de una fórmula específica de aminoácidos libres, exenta o limitada en el contenido de fenilalanina.

La adherencia al tratamiento en la PKU ha sido la gran preocupación por parte de los médicos, dietistas y nutricionistas dedicados al tratamiento y seguimiento de los pacientes PKU y otras metabolopatías. Además delos diferentes fabricantes, qué a través de los años han venido desarrollando fórmulas en diferentes formatos,olores y sabores sin alcanzar una satisfacción plena por parte de los consumidores.

Basados en esta experiencia y ante la necesidad de facilitar los tratamientos al grupo de pacientes afectados por la PKU, la empresa Suiza APR en colaboración y con el apoyo de los más reconocidos líderes de opinión a nivelmundial en el tratamiento de esta metabolopatía, han dedicado durante los últimos 5 años importantesrecursos tecnológicos, científicos y económicos hasta conseguir una fórmula basada en aminoácidos libres, que fabricada con la novedosa y patentada PHYSIOMIMIC TECNOLOGY consigue enmascarar las molestas características organolépticas (olor, sabor, retrogusto), propias de este tipo de fórmulas. Además de facilitar la liberación prolongada de los aminoácidos, lo que evita el riesgo de las fluctuaciones y la inestabilidad de los
niveles de fenilalanina.

De esta manera y gracias a la novedosa tecnología, se ha conseguido que los pacientes PKU pasen a disfrutar de sus comidas habituales, incorporando las dosis indicadas por el médico tratante a las comidas sin que estas sevean afectadas en su olor y sabor, y que como consecuencia mejoren la Adherencia al Tratamiento y el Cumplimiento Terapéutico.

La empresa RENDON EUROPE LABORATORIES S.L., después de cumplir con todos los rigores y exigencias de lasautoridades sanitarias en España, a partir del mes de junio de 2021, lanza al mercado PKU GOLIKE para niños yadultos en las diferentes unidades de referencia para el tratamiento de la PKU y Otras Metabolopatías.

Igualmente, RENDON EUROPE LABORATORIES ha puesto a disposición de médicos, nutricionistas, dietistas y familias PKU la plataforma PKU FOODIES, donde encontrarán una amplia y variada sugerencia de recetas y recomendaciones dietético-nutricionales.

Articulos relacionados:

Logo
Anna Alis. Medical Advisor. Angelini Pharma España.
La termoterapia: una gran solución para aliviar el dolor muscular y articular

Ante una lesión muscular, la termoterapia tiene efecto antiinflamatorio y adicionalmente, es un reparador tisular.1 El calentamiento local de los tejidos implica una relajación muscular, disminución del dolor y aumento de la capacidad regenerativa de los... Mecanismo de acción La termoterapia o terapia de calor consiste en la aplicación terapéutica de calor en el cuerpo, lo que...

Abr. 2024
Logo
Dra. Leia Garrote. Directora Médica. BrudyLab.
Omega 3, de principiante a experto: descubre las respuestas a tus preguntas

A través de sólo 7 preguntas nos adentraremos en el mundo de los ácidos grasos y en especial profundizaremos el conocimiento de uno de los nutrientes esenciales más importantes, los ácidos grasos Omega 3. Te animo a seguir leyendo si quieres saber si el... ¿Son tan importantes los ácidos grasos Omega 3 para mi salud? Definitivamente, sí. Los ácidos grasos Omega 3 son nutrientes...

Abr. 2024
Logo
Mar Crisol. Farmacéutica formadora & Health Coach. Doctora en Educación Sanitaria en Menopausia. CEO en Menopautas.com
El rol vital de las farmacias: implementando servicios especializados de Menopausia con profesionales expertos

La menopausia representa una etapa significativa en la vida de las mujeres, donde los síntomas pueden variar y afectar la calidad de vida. La integración de servicios especializados en menopausia en las farmacias no sólo ofrece comodidad y accesibilidad,... El período de la menopausia, marcado por cambios hormonales significativos en las mujeres, puede influir en la calidad de vida y...

Abr. 2024