La necesidad de una formación continua y especializada

imagen autor
Equipo de Marketing. CESIF Formación.
CESIF FORMACIÓN

La necesidad de una formación continua y especializada

08/11/2021
1179
Todos somos conscientes de que el mundo cambia de manera rápida y constante. Si hace una década nos hubiéramos parado a pensar cómo sería la vida de los años venideros, jamás habríamos imaginado los avances tecnológicos que se han desarrollado en todas las áreas de nuestras vidas. No solo hablamos de ordenadores, smartphones, tablets, aplicaciones y todo lo relacionado con el mundo digital, sino también de las innovaciones en materia de salud, medio ambiente, alimentación, cosmética… Industrias realmente importantes para el bienestar de las personas.

En este sentido, para afrontar la fugacidad de los cambios, cada vez se hace más necesaria una formación continua, que permita la ampliación, actualización y especialización de aquellos conocimientos adquiridos a lo largo de la etapa estudiantil. Pero, ¿realmente en España se fomenta y se hace uso de la tan comentada formación continua?

Desde que somos niños, dedicamos muchos años a desarrollarnos personal y profesionalmente a través de la formación. Empezando por la escuela infantil, el colegio, el instituto y la universidad, hasta llegar a los centros de estudios superiores o escuelas de negocio. La cuestión es que, una vez alcanzado nuestro objetivo, una posición laboral acorde a nuestras necesidades y expectativas, la formación parece quedar relegada a un segundo plano.

Se trata de un error común, pues nunca se está lo suficientemente formado. Siempre hay algo nuevo que aprender y esta debería ser la filosofía a adoptar por cualquier profesional que se precie, ya que una formación continua y especializada permite responder de una forma ágil y eficaz a las distintas demandas de la sociedad y a las situaciones imprevistas que requieran de desarrollos e innovaciones tecnológicas. Además, como se ha mencionado anteriormente, la actualización de los conocimientos es vital para adaptarse a la transformación que estamos viviendo. Probablemente, algunas de las materias que se estudiaron hace unos años, hoy en día no sean aplicables por encontrarse desfasadas.

Por otro lado, si tenemos en cuenta la cantidad de competencia a nivel laboral que podemos encontrar (solo hay que fijarse en los candidatos inscritos en cada oferta de empleo), destacar sobre el resto de profesionales se convierte en algo fundamental. La transformación digital ha dado lugar a nuevos puestos de trabajo muy valorados entre las empresas, pero, como cabía esperar, estos perfiles deben estar muy especializados en una rama concreta.

El problema reside en que formarse, en ocasiones, resulta más complicado de lo que nos gustaría. Las exigencias laborales, así como la situación personal y familiar hacen muy difícil la realización de un curso o máster presencial.

Esto no debería ser un impedimento, pues gracias a las nuevas tecnologías y el surgimiento de la modalidad online o streaming, existe formaciones de especialización con un nivel o calidad tan alto como cualquiera presencial, proporcionando además al alumno todas las facilidades de organización para que pueda realizar el curso, máster o programa superior cuando y desde donde quiera, al tener acceso las 24 horas al contenido correspondiente.

No permitas que tus conocimientos queden desactualizados y la rapidez y ajetreo de la vida que llevamos se convierta en un freno para tu desarrollo profesional. El e-Learning es la solución que necesitas para ampliar tus estudios y poder así dirigir empresas de industrias healthcare, gestionar o poner en marcha clínicas y consultas privadas, y otras muchas cuestiones.

Categorias:

Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicios de formación para las Industrias Farmacéutica, Biotecnológi...

Saber más

Servicios:

Cursos formación on line
Formación a medida
Postgrados presenciales y online

Articulos relacionados:

Logo
Linkia FP
Cómo formarte en el sector sanitario sin salir de casa

El sector sanitario es un valor seguro desde el punto de vista laboral. Tanto a nivel público como privado, la atención primaria y especializada está siempre presente y  la necesidad de personal formado en las diferentes ramas de la Sanidad es imprescindible en el funcionamiento de una sociedad. La reciente pandemia ha recalcado la importancia de este servicio y la demanda de profesionales ha crecido. En este contexto, la...

Abr. 2022
Logo
Noel C. Hernández. CTO. Xpeer.
Inapp live streaming y sus capacidades en Educación Médica

En el año 2020 apareció entre nosotros la pandemia COVID-19, la cual ha condicionado un cambio radical en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional. Las medidas de distanciamiento social, el miedo al contagio, la desinformación, han influido en la... La formación Nosotros estamos fuertemente comprometidos con la formación continuada y el intercambio de información científica...

Mar. 2022