Cómo formarte en el sector sanitario sin salir de casa

imagen autor
Linkia FP

Cómo formarte en el sector sanitario sin salir de casa

05/4/2022
391

El sector sanitario es un valor seguro desde el punto de vista laboral. Tanto a nivel público como privado, la atención primaria y especializada está siempre presente y  la necesidad de personal formado en las diferentes ramas de la Sanidad es imprescindible en el funcionamiento de una sociedad. La reciente pandemia ha recalcado la importancia de este servicio y la demanda de profesionales ha crecido.

En este contexto, la formación ha ganado protagonismo como es el caso del grado medio en farmacia de Linkia. Las posibilidades de Internet y las nuevas tecnologías abren muchas puertas para conseguir un proceso didáctico eficaz y de gran calidad. Todas las personas tienen la oportunidad de formarse en el sector sanitario sin salir de casa.

Esto es posible gracias a los enormes avances en materia de telecomunicaciones y al desarrollo de potentes herramientas educativas que funcionan de forma online y en la que no se requiere la presencia instantánea del profesor y los alumnos. Las sesiones pueden ser grabadas en vídeo y cada estudiante puede visualizarlas cuando quiera, un sistema que se apoya en sofisticados programas que ofrecen la teoría de una forma muy clarividente. En ese sentido, la combinación de vídeo, texto y diseños gráficos permiten a los receptores tener una gran cantidad de información sobre la materia impartida.

Los estudios de Grado Medio son los mejor posicionados en este proceso formativo a distancia en el sector sanitario. La Formación Profesional tiene cada vez más salidas laborales y ofrece una gran oportunidad para especializarse en un ámbito cuyo futuro está garantizado. La adaptación de estos programas didácticos al mundo online abre muchas posibilidades, especialmente para quienes viven en zonas alejadas de las grandes ciudades, pues ahora pueden realizar sus estudios desde casa gracias a Internet. El alumno accede a un aula virtual muy completa en la que se ubica todo el material como guías, libros, zonas multimedia o clases virtuales. Es un sistema de evaluación continua que permite a los profesores guiar a su alumnado para llegar en las mejores condiciones a las pruebas de evaluación. Este proceso evaluativo es más fácil gracias a las herramientas digitales.

El Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia es uno de los más solicitados en la enseñanza online. Las facilidades de acceso, pues es posible entrar con el título de la ESO, y la buena adaptación del contenido al formato digital son factores que se imponen en la elección del público. Es un módulo fijado en 2.000 horas de trabajo de las cuales, la mayoría se realizan de forma online, desde cualquier lugar y con todo tipo de facilidades para los estudiantes. La parte semipresencial se adapta a la situación de cada alumno, así como el reducido número de horas de talleres presenciales. El objetivo es llevar la materia a la casa de cada uno.

Las salidas laborales constituyen otro de los principales motivos que llevan a muchos usuarios a elegir esta formación, ya que el título da la posibilidad de trabajar en diferentes sitios como farmacias, almacenes o centros hospitalarios.

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Noel C. Hernández. CTO. Xpeer.
Inapp live streaming y sus capacidades en Educación Médica

En el año 2020 apareció entre nosotros la pandemia COVID-19, la cual ha condicionado un cambio radical en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional. Las medidas de distanciamiento social, el miedo al contagio, la desinformación, han influido en la... La formación Nosotros estamos fuertemente comprometidos con la formación continuada y el intercambio de información científica...

Mar. 2022
Logo
Pedro L. Cardoso . Educador, Formador, Director. Xpeer MedEd.
Cómo transmitir información y conocimientos a las diferentes generaciones de profesionales de la salud

El tema de la transmisión de conocimientos a distintas generaciones es cada vez más recurrente entre los educadores, y esto suena totalmente normal si pensamos en cuánta información existe en la actualidad y cuánta gente siempre está estudiando, experimentando... Agregar a eso la variedad de tecnologías disponibles, y la cantidad y complejidad de lo que llamamos conocimiento médico, y...

Feb. 2022