Más de 80 directivos del sector salud se reúnen para celebrar los 2 años de vida de Mujeres en Farma y comentar el futuro del proyecto

Mujeres en Farma Mujeres en Farma
Enviar a un amigo
Julio 2023
Más de 80 directivos del sector salud se reúnen para celebrar los 2 años de vida de Mujeres en Farma y comentar el futuro del proyecto




De izquierda a derecha: Concha Serrano, Miembro del Comité Promotor de MF y Directora de Relaciones Institucionales en Pfizer, Raquel Tapia, Miembro del Comité Promotor de MF y Directora General de Sanofi Iberia; Beatriz Faro, Cofundadora de MF y ejecutiva de la industria farmacéutica; y Roberto Urbez, Vicepresidente y Director General de España y Portugal en Bristol-Myers Squibb, y Elena Álvarez, Cofundadora de MF y Directora de MCR International.

El pasado 8 de junio Mujeres en Farma celebró su Primer Evento Anual de Empresas Colaboradoras, reuniendo a más de ochenta personalidades destacadas e influyentes del sector salud para comentar el presente y futuro del proyecto.

Desde su nacimiento en mayo del 2021, el proyecto ha evolucionado rápidamente, poniendo en marcha más de 80 actividades e impactando diariamente en las trayectorias profesionales de más de 1.000 mujeres del sector. A día de hoy, Mujeres en Farma cuenta con más de 11.000 seguidores en redes sociales y con el apoyo de más de 30 empresas colaboradoras con un mismo objetivo: incrementar el número de mujeres en altos cargos del sector y posicionar a la industria farmacéutica como referente de diversidad y equidad.

La jornada contó con intervenciones por parte del equipo de Mujeres en Farma y de varios colaboradores. Uno de los momentos destacados fue la intervención de Juan Yermo, Director General de Farmaindustria, quien habló sobre el sector farmacéutico como motor de equidad y diversidad. Yermo manifestó su compromiso absoluto por avanzar en temas de igualdad de género y superar los obstáculos que impiden el progreso de las mujeres en la industria. Además, recordó la importancia de dar a conocer el sector al público externo, rompiendo las barreras de una industria a veces considerada endogámica.

A lo largo de la jornada, moderada por Concha Serrano, Miembro del Comité Promotor de MF y Directora de Relaciones Institucionales en Pfizer, los asistentes tuvieron el privilegio de escuchar diferentes testimonios inspiradores. Uno de ellos fue el de Javier Carpintero, Director General del Cluster España, Italia y Portugal en Theramex, quién enfatizó que “para lograr una sociedad más igualitaria debe haber más hombres hablando sobre el feminismo”. Por otro lado, Elisa Ciappi, Project Manager de Mujeres en Farma e Isabel Alcalde, miembro del Comité Promotor de MF y Socia de AVQ profundizaron en el origen y la evolución del proyecto, aportando datos de transparencia y brindando una perspectiva más completa de la trayectoria del proyecto.

El evento concluyó con una mesa redonda compuesta por destacadas figuras de la industria como Raquel Tapia, Miembro del Comité Promotor de MF y Directora General de Sanofi Iberia; y Roberto Urbez, Vicepresidente y Director General de España y Portugal en Bristol-Myers Squibb, Beatriz Faro, Cofundadora de MF y ejecutiva de la industria farmacéutica; y Elena Álvarez, Cofundadora de MF y Directora de MCR International. Durante esta mesa redonda, se destacó la presencia de Mujeres en Farma en las organizaciones y se debatió acerca del futuro del proyecto, poniéndose sobre la mesa varias actividades a poner en marcha en los próximos meses. Tapia expresó su deseo de seguir apoyando a Mujeres en Farma y devolver a las mujeres todo lo que estas le han brindado a lo largo de su vida. Además, Roberto Urbez destacó que “sin lugar a duda, el balance de género es un elemento clave”. Finalmente, Faro señaló que el propósito de Mujeres en Farma es seguir co-creando con todas las empresas colaboradoras existentes y con aquellas que se unirán en el futuro. Las aportaciones del público y las conversaciones que se desataron en el cóctel posterior al evento han animado al equipo de Mujeres en Farma a seguir trabajando con gran entusiasmo para seguir alcanzando sus objetivos.

Este Primer Evento Anual de Empresas Colaboradoras fue un hito para Mujeres en Farma, demostrando su crecimiento, evolución e impacto en la sociedad. La presencia de los principales directivos y personas influyentes del sector demuestra el reconocimiento y la relevancia del proyecto, y permite a Mujeres en Farma consolidarse como una plataforma relevante para la promoción de la igualdad de género y el avance profesional de las mujeres en este sector. Además, la jornada reforzó y puso en valor el objetivo del proyecto, ya que, como Yermo destacó, “hay cálculos hechos del impacto de la diversidad en la economía. Tenemos que bajarlo a las compañías y llevarlo al diálogo del día a día”.

El compromiso y la determinación exhibidos en el evento indican un prometedor camino hacia un futuro más equitativo y diverso en la industria farmacéutica donde, entre todos, tenemos la misión de posicionarla como un sector referente en diversidad y equidad.

A todas las empresas colaboradoras que no os habéis sumado a esta misión tan relevante a día de hoy, ¿a qué esperáis?


Más sobre MUJERES EN FARMA


Queremos proveer un espacio en el que las mujeres se inspiren y apoyen entre sí, generando un entor...

Saber más

Servicios:

Empoderamiento de la mujer
mujeres-farma
MUJERES EN FARMA

Queremos proveer un espacio en el que las mujeres se inspiren y apoyen entre sí, generando un entorno de colaboración activa que nos una y potencie como individuales y como colectivo. La comunidad de Mujeres en Farma está compuesta de personas, tanto mujeres como hombres, líderes en sus diversos sectores. Somos personas innovadoras, con determinación, y con un fuerte compromiso con la sociedad. Somos personas apasionadas con ganas de aportar nuestras experiencias, escuchar a los demás y apostar por su crecimiento profesional y personal.

Servicios: