Nuevos retos para la Industria Farmacéutica: Eventos Eco sostenibles e Híbridos

imagen autor
Andrés Serrano. Director Ejecutivo. Custom Design Bags.
CUSTOM DESIGN PRODUCTS

Nuevos retos para la Industria Farmacéutica: Eventos Eco sostenibles e Híbridos

17/1/2022
1135
No es un secreto para nadie que la pandemia ha cambiado el escenario mundial. El sector de los eventos se ha visto afectado directamente por la cancelación de reuniones multitudinarias y por las restricciones impuestas para controlar la pandemia. La necesidad de reinventarse y de encontrar los medios para no frenar la actividad, ha supuesto un reto para empresas de diversos sectores, incluida la industria farmacéutica, que han centrados sus esfuerzos en encontrar nuevas formas de realizar eventos, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y de salud, limitando los aforos y solicitando a los participantes distancia de seguridad y el uso de mascarilla obligatoria durante el evento, entre otras medidas de seguridad.

Es aquí donde las nuevas tecnologías alcanzan protagonismo. Al tener que hacer frente a la obligatoriedad de un aforo limitado y teniendo en cuenta la inevitable necesidad de llegar a más personas y hacerles partícipes, surgen los eventos virtuales, que ya llevaban algún tiempo intentando encontrar su lugar, pero que alcanzaron mayor relevancia durante el tiempo de restricciones. Los eventos virtuales fueron durante el confinamiento una alternativa que permitió a muchos asistir a reuniones desde sus casas, aprovechando el tiempo del confinamiento para formarse y para hacer networking a través de las aplicaciones especializadas en eventos y de todos los recursos que ofrece una plataforma como internet: streaming, chats en vivo, sesión de preguntas y la posibilidad de llegar a más personas, aumentando el alcance. 

Después del confinamiento el formato híbrido llegó para quedarse. Los eventos presenciales que a su vez ofrecen participación online, son una realidad. Más que eso, una necesidad.

Empresas como la nuestra, especializada en el suministro de los welcome pack de congresistas a miles de congresos y eventos cada año, también nos hemos tenido que reinventar. Frente al nuevo panorama decidimos crear un servicio adaptado a la necesidad del momento. Pensamos en cómo podríamos aumentar el sentido de pertenencia a los eventos a todos los asistentes, tanto presenciales como virtuales y creamos el servicio EXPERIENCIA 360 que se ha convertido en un sello de valor. Quisimos ofrecer a nuestros clientes una solución integral y adaptada al momento que estábamos viviendo: el diseño, personalización y preparación de los packs de bienvenida, con envío directo a la casa de los participantes. Esto ha supuesto un avance que nos ha permitido posicionarnos como pioneros en ofrecer servicios adaptados a los nuevos tiempos.

Así mismo, el cambio de mentalidad que ha supuesto esta pandemia nos obliga a tener presente valores sociales y medioambientales que son necesarios para el ejercicio de cualquier actividad. La toma de conciencia generalizada sobre el daño que causa nuestra actividad económica al planeta ha obligado a las empresas de todos los sectores a alinearse con valores eco sostenibles y a buscar los mecanismos de generar el menos impacto posible. 

En eventos, la demanda de productos ecológicos, reciclados y reusables cada día aumenta más. Es casi obligatorio reducir la huella de carbono y los residuos que ocasionan los eventos. La posibilidad de optar por la eco sostenibilidad nos ha posicionado como proveedores ecológicos, ofreciendo una amplia gama de servicios y productos eco sostenibles. Así colaboramos directamente con las políticas de Responsabilidad Social de nuestros clientes, aumentando su compromiso social y medioambiental, a través de propuestas y productos alineados a sus estrategias.

Mientras antes se realice la adaptación a este nuevo paradigma, mejores serán los resultados de las actividades. Sobre todo, en la industria farmacéutica, que se enfrenta a un nuevo periodo donde la salud es el bien más preciado y donde deberán tomar acción formadora, para profesionales del sector y para el ciudadano de a pie.

Es una necesidad y está pasando ya. 

Categorias:

Más sobre CUSTOM DESIGN PRODUCTS


En Design Bags diseñamos, personalizamos y proveemos productos SOSTENIBLES pensados para apoyar las actividades de nuestros clientes en EVENTOS y CONGRESOS, fo...

Saber más

Servicios:

Welcome pack trabajadores
Material corporativo ecologico
Asesoramiento marketing promocional
Kits anticovid personalizados

Articulos relacionados:

Logo
Sergio Vañó. Director. Iberwords-Interpretes.
La traducción simultánea en los congresos médicos y farmacéuticos en 2022

La digitalización acelerada impuesta por la pandemia nos ha obligado a actualizar conocimientos y adaptarnos a un entorno más virtual en el mundo de los eventos. La interpretación simultánea remota o interpretación a distancia ha abierto un enorme abanico... Los eventos y congresos médicos y farmacéuticos nacionales e internacionales, así como las jornadas, cursos, eventos...

Abr. 2022
Logo
Marta Villaseca. Business Development Manager. 4Doctors Healthcare Digital Solutions.
Los eventos híbridos, el formato estrella de la nueva normalidad

Durante 2020 y 2021 hemos sido testigos de la transformación digital del sector salud. Tras la explosión de diferentes formatos digitales, 2022 se revela como el punto de inflexión para una nueva realidad: los eventos híbridos. Las ventajas de estas citas... Estos dos últimos años, la limitación de la presencialidad, de los aforos en sitios cerrados en pro de la salud, obligó a las...

Ene. 2022
Logo
Rodney Bunker. CEO. Bubblegum Health.
Organizar un evento health en la postpandemia

Aunque debemos seguir siendo prudentes, estamos empezando a ver la luz al final del túnel después de un año y medio muy complicado que ha cambiado muchos hábitos y comportamientos en nuestra vida personal y profesional. Pero, en el mejor de los casos, aún... El sector Healthcare ha sido el más directamente implicado en la crisis. Los eventos han sido profundamente afectados por el...

Ene. 2022