Artículos del Sector

Logo
Lorena van den Berg. Directora Servicio al Cliente. Netsense.
Kern Pharma a tu lado, una experiencia de rebranding digital

Desde Netsense hemos acompañado a Actafarma de Kern Pharma en su transformación hacia “Kern Pharma a tu lado”, la nueva denominación con la que los laboratorios Kern Pharma ha pasado desde finales de 2022 a englobar todos sus productos de autocuidado.... En Netsense gestionamos desde 2020 la presencia de Actafarma en Facebook e Instagram. Se trata de una comunidad media con una...

Mar. 2023
Logo
Xavier Olba. Director Transformación Digital e Innovación. Pëtri.
¿Puede la realidad virtual y el Metaverso transformar el ecosistema sanitario?

Me siento feliz por qué por fin veo que los principales stakeholders del ecosistema sanitario están haciendo una apuesta decidida por el uso de las herramientas y los canales digitales para resolver sus retos profesionales. No sé si será por qué la Covid-19 nos obligó, si por qué el sistema de salud no es sostenible, por qué tenemos la ilusión de aportar valor a nuestros interlocutores, por qué mis jefes me obligan, o quién sabe si es...

Mar. 2023
Logo
Laia Robert y Rocío Bernabéu*. GOC-Health Consulting.
La gestión de las redes desde la farmacia comunitaria: la importancia de la información farmacoterapéutica y del marketing digital

Si el uso de “Dr. Google” para resolver dudas sobre salud es por todos conocidos y un tema controvertido, la misma atención merece la utilización de las redes sociales con este fin, sobre todo entre los grupos de población más jóvenes. Los datos hablan por sí solos: el 90% de los jóvenes entre 18 y 24 años creen en la información médica que encuentran en redes...

Mar. 2023
Logo
Enric Miquel. Talent Acquisition Partner. Pharma New Talent.
Este artículo lo ha escrito íntegramente la Inteligencia Artificial (IA) y nos dibuja el futuro de los profesionales de la industria farmacéutica

Este artículo lo ha escrito íntegramente la Inteligencia Artificial (IA) de ChatGPT, la herramienta conversacional de OpenAI de la que todo el mundo habla. Lo fascinante no es la capacidad de crear contenido a partir de una premisa (que también lo es), lo más fascinante es que genera redactado original, sin copiar ninguna fuente y que supera todos los controles de antiplagio del mundo académico. Lo que leeremos a continuación...

Feb. 2023
Logo
Juan Fran Cuello de Oro. Director de la Unidad de Negocio de Biodermatología. LEO Pharma Iberia.
Apostando por un modelo omnicanal: la integración del offline y el online

El Big Data y la Inteligencia Artificial permiten ser más eficientes, acortando los plazos en el desarrollo de los fármacos y ofreciendo una mejora en la calidad de vida del paciente. El mundo tal y como lo conocemos se encuentra en una constante transformación digital y el sector farmacéutico debe ser capaz de...

Feb. 2023
Logo
Marc Valls. Business Development. Persei vivarium.
Cómo la tecnología está ayudando a que la salud sea más accesible para los pacientes

Estamos siendo testigos de cómo durante los últimos años la tecnología ha ido ganando terreno en el ámbito de la gestión, estudio y seguimiento de las patologías, derivando en nuevos modelos de atención e investigación de los que se puede formar parte desde cualquier lugar del mundo. Este cambio tecnológico ha generado una mayor accesibilidad de los pacientes tanto a iniciativas de seguimiento remoto y proyectos de investigación, como...

Feb. 2023
Logo
GooApps.
¿Cuánto cuesta desarrollar una App a medida en 2023?

Hoy responderemos a una de las preguntas más típicas: ¿Cuánto cuesta hacer una App para tu empresa en 2023? Esta será la primera pregunta que te hagas cuando te empiezas a plantear el desarrollo de una app. Pues bien, pues si le haces esta pregunta a un desarrollador de apps, seguramente te conteste con una respuesta igual de típica, y que no acabará de ayudarte del todo: ¡Depende! Si bien es cierto que algunas webs te ofrecen la...

Ene. 2023
Logo
Xavier García Ordóñez. CEO. Better Care.
Inteligencia artificial: acelerador clave de la innovación en salud

La cantidad de dispositivos médicos que hoy pueden conectarse en las diferentes áreas de un hospital ha generado un gran volumen de datos que los profesionales sanitarios tienen que manejar y controlar en su día a día. Un reto para el que la inteligencia artificial (IA) se ha posicionado como el mejor postor. La IA nos está permitiendo recoger, procesar y analizar enormes cantidades de información que proceden de diferentes...

Ene. 2023
Logo
Sergio Cano, María del Mar Onteniente y Gonzalo Mazuela.*
'Clinical Trials fluencers': dando a conocer el mundillo de ensayos clínicos a través de las redes sociales

Todo lo relacionado con la investigación clínica, especialmente los ensayos clínicos (EECC), es un tema que se ha hablado durante muchos años aunque, especialmente en época de pandemias como el SARS-CoV-2, cuyo eco ha tenido mayor repercusión que en... Dicen que la comunicación es una ventana de oportunidades y que lo que no se comunica no existe. Estas dos frases cobran mucho...

Ene. 2023
Logo
GooApps.
Cómo desarrollar una App de Salud: Guía Completa

Introducción El tamaño de mercado de la salud digital a nivel mundial estaba valorado en 96.500 millones de dólares en 2020, con una estimación de crecimiento anual (CAGR) de más del 15% hasta el 2028. Esta tendencia ha sido todavía más evidente por el contexto de la covid-19 con un crecimiento significativo en la demanda de los servicios de telemedicina. Además, según un estudio de la GSMA, los smartphones conseguirán una...

Dic. 2022
Logo
Jaime Gorospe. Director de Marketing. Wetak.
Beneficios del uso de la gamificación en la comunicación clínica

La comunicación médico-paciente suele ser uno de los puntos más importantes de la calidad asistencial, pero, sorprendentemente, es un elemento ausente en la mayoría de planes formativos y protocolos clínicos de los profesionales sanitarios. En los últimos años, se ha experimentado un cambio en la relación médico-paciente en la que este último ha dejado de ser un...

Nov. 2022
Logo
Rogelio Llorens. CEO. Melt Group.
Nuevas tecnologías y su llegada al sector salud

En la actualidad y como consecuencia de la pandemia de la covid-19, la innovación tecnológica se ha acelerado. La tecnología lleva años acompañándonos en cada proceso de nuestro día a día. Por ello, la transformación digital ya no es una opción, sino... La digitalización ofrece un potencial para ganar competitividad en un mundo cada vez más tecnológico. Optimizar los procesos,...

Oct. 2022

AnteriorPágina 5 de 61  Siguiente