El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +1,1% en valores aunque decrece -0,8% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Oct. 2020
El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +1,1% en valores aunque decrece -0,8% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses

 

IQVIA presenta el nuevo "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española". En una primera lectura del mismo, destacan los siguientes puntos claves:

- El pasado septiembre, el mercado farmacéutico -excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España- presentó un crecimiento en los últimos 12 meses de +1,1% en valores y un decrecimiento en unidades del -0,8%. Los valores de este mes en 2020 se encuentran ligeramente por encima de septiembre 2019, creciendo +2,2% en valores y +0,2% en unidades.

- El mercado de medicamentos logra un crecimiento en el acumulado de los últimos 12 meses de +1,0% en valores, sin embargo esto no sucede si atendemos a las unidades (-1,3%). En particular para el mes de septiembre, se observa un crecimiento en valores (-2,4%) y un comportamiento plano en unidades (+0,1%) vs el mismo mes del año anterior. Un mes más, los inhibidores directos factor XA siguen siendo los que más aportan al crecimiento del mercado de medicamentos (+7,7M€). Entre las clases que más decrecen encontramos, como viene siendo habitual desde que la Covid-19 se asentó en España, productos relacionados con el aparato respiratorio y vacunas.

- El mercado de Consumer Health (CH) -excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España- en el último MAT consigue también un ligero crecimiento en valores (+0,5%) pero no en unidades (-0,2%). Para el mes analizado (septiembre 2020), CH continúa con su evolución negativa tanto en valores (-0,2%) como en unidades (-2,0%), influenciado sobre todo por los cambios y otras restricciones en la farmacia (decrecen productos de belleza para la mujer), el distanciamiento social (caen los antiparasitarios para el pelo) y el verano tan atípico que hemos vivido (impacto en productos solares).

El informe completo está disponible en el siguiente enlace.


Más sobre IQVIA


IQVIA, es un proveedor líder a nivel mundial de servicios de información, soluciones tecnológicas in...

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicaciónConsultoría especializada en farma/saludEnsayos clínicos (cro´s)Investigación de mercados

http://www.IQVIA.com

Empresas