El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +0,1% en valores aunque decrece -2,0% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses

22/12/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +0,1% en valores aunque decrece -2,0% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses
Categorías:
Empresas  

En el nuevo "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española" de IQVIA, destacan los siguientes puntos claves:

· El pasado noviembre, el mercado farmacéutico -excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España- presentó un ligero crecimiento en los últimos 12 meses de +0,1% en valores y un decrecimiento en unidades del -2%. Los valores de este mes en 2020 se encuentran por debajo de los de noviembre del año pasado, decreciendo -4,1% en valores y -7,9% en unidades 11/2020 vs 11/2019.

· El mercado de medicamentos presenta un decrecimiento en el acumulado de los últimos 12 meses -2,5% en unidades, sin embargo, presenta un comportamiento plano (+0,0%) si atendemos a los valores. En particular para el mes de noviembre, se observa un decrecimiento en valores (-4,4%) y en unidades (-7,9%) vs el mismo mes del año anterior. Un mes más, los inhibidores directos factor XA siguen siendo los que más aportan al crecimiento del mercado de medicamentos (+5,7M€). Entre las clases que más decrecen encontramos principalmente, como viene siendo habitual desde que la COVID-19 se asentó en España, productos relacionados con el aparato respiratorio.     

· El mercado de Consumer Health (CH) -excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España- en el último MAT sufre un decrecimiento en valores (-1,1%) y en unidades (-2%). Para el mes analizado, noviembre 2020, CH continúa con su evolución negativa tanto en valores como en unidades, ascendiendo a -8% y -13,8% respectivamente. Esta tendencia viene conducida por el decrecimiento de las categorías PEC y OTC (que juntamente acumulan el 68% del mercado), En el segmento OTC vemos una caída de -28,1M€ en productos relacionados con el mercado estacional del frío (antigripales, anticatarrales, productos para la tos y productos para la faringe). Por otro lado, la categoría PAC es la única que muestra una evolución positiva gracias a las mascarillas y los termómetros, entre otras clases.

El informe completo se puede consultar a través de este link.


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: