DONNAplus presenta la guía “Todo lo que te interesa saber sobre la menopausia” para ayudar a las mujeres a afrontar esta etapa de forma saludable

04/3/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
DONNAplus presenta la guía “Todo lo que te interesa saber sobre la menopausia” para ayudar a las mujeres a afrontar esta etapa de forma saludable
Categorías:
Fertilidad y sexualidad  

Con el fin de la etapa reproductiva, la mujer se adentra en la menopausia, un momento importante donde hasta un 80% de las mujeres presentan síntomas que pueden alterar su calidad de vida. En algunos casos, hacia finales de la década de los 40, puede empezar la perimenopausia o menopausia, con la aparición de algunos síntomas derivados de la disminución de estrógenos. Se inicia así una época que puede abarcar desde los 45 a los 55 años llena de cambios que pueden afectar a la calidad de vida de la mujer.

La situación de pandemia que vivimos por la COVID-19 ha podido contribuir a generar un mayor estrés, aumentar el desánimo o la ansiedad, o disminuir la práctica de ejercicio físico, factores que pueden empeorar aún más su bienestar y hacer que, aquellas mujeres que ahora se encuentran en la menopausia tengan una peor vivencia de esta etapa.

Por este motivo, para acompañar a aquellas mujeres que estén atravesando la menopausia y proporcionarles herramientas para vivir esta etapa con mayor plenitud y de forma positiva, DONNAplus, la marca de Laboratorios Ordesa dedicada al bienestar y salud de la mujer, junto a la Dra. Sonia Sánchez Méndez, médico especialista en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario General de Catalunya, y la AEEM (Asociación Española para el Estudio de la Menopausia) presentan la guía “Todo lo que te interesa saber sobre la menopausia".

Con el objetivo de dotar de información y acompañar a todas aquellas mujeres que empiezan a sufrir síntomas de manera intensa, la guía, formada por 13 capítulos, contiene toda la información necesaria para afrontar la menopausia de forma saludable y disfrutar de esta etapa con naturalidad. Desde consejos para hacer frente a los síntomas físicos y emocionales, información sobre las terapias existentes, remedios naturales, hábitos saludables, contracepción o sexualidad.

La menopausia es una etapa que muchas veces se vincula a la vejez, ya que hasta hace no demasiados años la esperanza de vida de la mujer (y del hombre) con dificultad alcanzaba los 50 años. Con esta publicación, DONNAplus quiere romper también con esta imagen y reforzar la idea de inicio de una nueva etapa, “sin regla”, y sin las incomodidades que supone.

La menopausia no es una enfermedad, es una etapa más en la vida de una mujer, que cada una puede vivir de una forma diferente dependiendo de los síntomas que experimente. En la actualidad, hay un gran número de opciones terapéuticas que pueden ayudar a paliar estos síntomas o trastornos asociados a esta fase para mantener una buena calidad de vida y tener un ritmo activo.

Otras noticias: