Bella Aurora lanza su primer tratamiento para las manchas blancas de la piel

13/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bella Aurora lanza su primer tratamiento para las manchas blancas de la piel
Categorías:
Dermatología  

Dr. Matteo Bordignon y Jordi Segura 

Los laboratorios Bella Aurora, especialistas desde hace más de 130 años en el estudio del melanocito, anuncian el lanzamiento de Repigment, su primera línea dedicada al tratamiento de las manchas blancas de la piel. Repigment es el resultado de más de cuatro años de colaboración con el Dr. Matteo Bordignon, dermatólogo italiano especialista en el estudio del vitíligo.

Como laboratorio experto en el estudio del melanocito y la pigmentación cutánea, es un orgullo poder, por fin, ofrecer una solución para las pieles con déficit de pigmentación. Aproximadamente el 2% de la población mundial sufre esta afectación cutánea que, aunque no comporta síntomas dolorosos a nivel físico, afecta psicológicamente.” asegura Jordi Segura, R&D Director de Bella Aurora Labs.

Debido a mi labor como dermatólogo trato a muchas personas con hipopigmentación, la mayoría de ellas desesperadas por encontrar un tratamiento efectivo. Ahora, con Repigment tenemos la oportunidad de mejorar la vida de estas personas y, por ello, los más de 10 años de investigación cobran aún más sentido” ha declarado el Dr. Matteo Bordignon.

En el año 2013 el Dr. Bordignon publicó su estudio en el que concluye que la proteína MIA, producida anormalmente por el melanocito, es la responsable de la hipopigmentación o las manchas blancas en la piel. En sus estudios ha podido comprobar que la proteína MIA destruye el anclaje del melanocito a la capa basal, por lo que éste desaparece exfoliado. Es la ausencia del melanocito lo que motiva la aparición de las manchas blancas.

Repigment nace como el primer tratamiento eficaz para las manchas blancas de Bella Aurora. Con patente propia, además de frenar el desarrollo de las manchas blancas, consigue su repigmentación.

La nueva línea Repigment está formada por la crema repigmentante que contiene el péptido Repigma12 para inhibir la proteína MIA, y por las cápsulas RepigmentSun, un complemento alimenticio que prepara la piel frente al sol o las radiaciones. Se recomienda: aplicar la crema dos veces al día sobre las zonas afectadas, y la ingesta de una cápsula con un vaso de agua durante la comida, para proteger la piel. Además, el tratamiento debe acompañarse de una exposición solar natural o UV artificial bajo la supervisión de un profesional sanitario. Es recomendable seguir el tratamiento al menos durante 6 meses o hasta que la zona se haya repigmentado en su totalidad.
 

Otras noticias: