Little Buddha aterriza en el mercado asiático de la mano de Coral Puig como Regional Director Asia

31/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Little Buddha aterriza en el mercado asiático de la mano de Coral Puig como Regional Director Asia
Categorías:
Empresas  

Little Buddha, presente en España desde febrero de 2007, expande sus fronteras al mercado asiático con la incorporación de Coral Puig como Regional Director Asia en Hong Kong.

Los planes de expansión de la agencia Little Buddha se hacen realidad, a pesar de la situación económica derivada de la pandemia mundial. La agencia no frena sus planes de desarrollo y ficha en su equipo a Coral Puig, como Regional Director Asia,  en el centro financiero del gigante asiático, Hong Kong.

Fundadora de un centro de estrategia, Coral Puig se centra en el uso de los estudios y experimentos más relevantes de psicología del consumidor, de antropología social, cultural y evolutiva para diseñar una mejor estrategia de marketing, sobre todo cuando se trata de re-posicionar, innovar o ser disruptivo. Coral atesora un bagaje internacional y una red de contactos de diversas industrias, como las de bienes de consumo, cuidado personal, movilidad, farmacia, cuarto sector y hostelería.

Hasta la fecha, compaginaba su tiempo entre sus clientes del sector privado y los estudiantes de la Escuela de Negocios de la HKUST, donde ejerce como profesora de marketing y enseña estrategia, gestión de marketing y activismo de marca.

Su labor dentro de Little Buddha será la de representar la agencia respecto a los diferentes clientes asiáticos de la región del delta del Río Perla, con base en Hong Kong, para posicionarla como un referente en brand design y packaging.

Para la nueva directora regional en Asia, “las intenciones no dirigen el comportamiento, sino la búsqueda de necesidades psicológicas insatisfechas. Las auténticas motivaciones humanas poco tienen que ver con las intenciones que la gente dice tener, y eso no puede captarse fácilmente con cuestionarios y las cifras resultantes. Por eso las ciencias del comportamiento, ofrecen un mundo de posibilidades para rediseñar la estrategia de cualquier departamento de marketing”.

Desde su experiencia en proyectos en los que colabora, “siempre trabajo con gente diferente para la parte de implementación, ya que el 80% de las veces solo me encargo de la parte estratégica. Esto tiene su lado positivo ya que me permite conocer gente nueva constantemente, con diferentes estilos y maneras de hacer, pero a la vez tiene un coste grande de tiempo de ajuste y de training, y también personal, ya que siempre he sido una persona de trabajar en equipo en el día a día, y eso lo echaba mucho de menos. Mi trabajo en la universidad tampoco ofrece muchas oportunidades para trabajar en equipo, así que cuando empecé a hablar con Bertrand y me explicó su visión para Little Buddha, y conociendo a Bertrand profesionalmente, no dude en aceptar la gran oportunidad que supone este nuevo reto”.

Esta nueva etapa para Coral, significa “muchos nervios y mucha ilusión, ya que el potencial del mercado del delta del Río Perla, del mercado chino, es enorme, pero también muy competitivo, y en especial cuando se trata de branding y marketing. Nos deseo mucha suerte a todos, ya que lo demás: experiencia, ganas de trabajo duro y pasión por las cosas bien hechas, nos sobra!”.

En la agencia, “Coral hit the ground running” declara Bertrand Massanes, managing partner de Little Buddha, “al mes de incorporarse ya ha firmado un proyecto de identidad corporativa muy interesante que deberíamos desvelar en septiembre. Un primer proyecto en Hong Kong, donde el european flair en diseño y estrategia puede representar un valor para algunas marcas con ambición o publico internacional. Hace muchos años que conozco a Coral y tengo mucha fe en su capacidad de enamorar a quien se proponga. En los últimos años, ha estudiado antropología, lo que nos aporta una visión estratégica rica y diferencial, tanto en Asia como en Europa. A lo largo de su carrera, grandes marcas internacionales han contado con Coral para ver como la antropología explica y nutre las marcas, estoy encantado de poder unir fuerzas!”.


Más sobre LITTLE BUDDHA AGENCY


Little Buddha es una agencia de branding que propone una nueva forma de plantear el brand design des...

Saber más

Servicios:

Branding e identidad corporativaEstrategias de marca y branding corporativoDiseño packagingNaming

Otras noticias: