Normon amplía su vademécum con dos nuevas presentaciones de Lansoprazol

07/6/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon amplía su vademécum con dos nuevas presentaciones de Lansoprazol
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, continúa aumentando su vademécum con el lanzamiento de dos nuevas presentaciones de Lansoprazol. El laboratorio amplía la gama con Lansoprazol Normon 15 mg 56 cápsulas gastrorresistentes EFG y Lansoprazol Normon 30 mg 56 cápsulas gastrorresistentes EFG que se unen a las ya existentes: Lansoprazol Normon 15 mg 28 cápsulas gastrorresistentes EFG, Lansoprazol Normon 30 mg 14 cápsulas gastrorresistentes EFG y Lansoprazol Normon 30 mg 28 cápsulas gastrorresistentes EFG.

Este medicamento está indicado para:

• Tratamiento de la úlcera duodenal y gástrica.
• Tratamiento de la esofagitis por reflujo.
• Profilaxis de la esofagitis por reflujo.
• Erradicación de Helicobacter pylori (H. pylori), en combinación con los antibióticos apropiados para el tratamiento de las úlceras asociadas a H. pylori.
• Tratamiento de las úlceras gástricas y duodenales benignas asociadas a antiinflamatorios no
• esteroideos (AINEs) en pacientes que requieran tratamiento continuo con AINEs.
• Profilaxis de las úlceras gástricas y duodenales asociadas a AINEs en pacientes de riesgo que requieran tratamiento continuo.
• Enfermedad sintomática por reflujo gastroesofágico.
• Síndrome de Zollinger-Ellison.

Presentación
Lansoprazol Normon 15 mg 56 cápsulas gastrorresistentes EFG se presenta en cápsulas duras de gelatina, conteniendo microgránulos gastrorresistentes para proteger el principio activo de la acidez gástrica con tapa y cuerpo de color amarillo opaco.

Por su parte, Lansoprazol Normon 30 mg 56 cápsulas gastrorresistentes EFG se presenta también en cápsulas duras de gelatina, conteniendo microgránulos gastrorresistentes para proteger el principio activo de la acidez gástrica con tapa y cuerpo de color blanco opaco.

Posología y administración
Para alcanzar un efecto óptimo, Lansoprazol Normon debe administrarse una vez al día por la mañana, excepto cuando se utiliza para la erradicación de H. pylori, que debe administrarse dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche.

Lansoprazol Normon debe tomarse al menos 30 minutos antes de las comidas. Las cápsulas deben ser tragadas enteras y con líquido.

Lansoprazol Normon es un medicamento genérico con receta médica, incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud.


Otras noticias: