SEDISA y SIGRE firman un convenio para fomentar el reciclaje y la economía circular

21/3/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
SEDISA y SIGRE firman un convenio para fomentar el reciclaje y la economía circular
Categorías:
Farmacia comunitaria  

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y SIGRE han firmado un convenio de colaboración para impulsar el reciclaje de los residuos generados en todos los centros sanitarios y almacenes de distribución farmacéutica, así como fomentar la transición hacia una economía circular.

Entre las áreas de colaboración del convenio, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1055/2022, del 27 de diciembre, de envases y residuos de envases, se encuentran el intercambio de experiencias y mejores prácticas y la organización de seminarios, así como conferencias y reuniones.

Además, se promocionarán proyectos que contribuyan a la correcta gestión de los residuos de envases de medicamentos; la ejecución de acciones de sensibilización sobre la importancia de la economía circular; y el reciclaje de los envases y la difusión de las iniciativas impulsadas por ambas entidades.

"La firma de este convenio de colaboración con SIGRE marca un hito significativo en nuestra labor por promover una gestión más eficiente y sostenible de los residuos en el sector sanitario", ha señalado el presidente de SEDISA, José Soto Bonel.

"En SEDISA reconocemos la importancia crucial de adoptar medidas concretas para abordar los desafíos medioambientales que enfrentamos, y este acuerdo es un paso firme en esa dirección", ha añadido.

Por su parte, el presidente de SIGRE, Humberto Arnés, ha precisado que, desde la organización, se encuentran "inmersos en un cambio profundo de modelo hacia una economía circular que requiere de la colaboración de todos los agentes".

"Las novedades legislativas suponen un reto importante para SIGRE, pues implica asumir la gestión de los residuos de envases de medicamentos generados en los más de 150.000 centros sanitarios que existen en nuestro país, algo que afrontamos con el apoyo de todo el sector farmacéutico y bajo el convencimiento de que generar sinergias con entidades como SEDISA es fundamental en esta transición ecológica", ha concluido Arnés.


Otras noticias: