Chiesi intensifica su compromiso con la sostenibilidad convirtiéndose en socio promotor de Forética

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Jun. 2021
Chiesi intensifica su compromiso con la sostenibilidad convirtiéndose en socio promotor de Forética

Esta adhesión permitirá a Chiesi adquirir un rol destacado a la hora de impulsar estrategias para afrontar los grandes desafíos sociales y medioambientales de nuestros días.

Con este acuerdo como socio promotor de Forética, Chiesi España intensifica el compromiso explícito y proactivo adquirido en el ámbito de la sostenibilidad y la salud: tanto con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como con su propio modelo de negocio basado en el valor compartido, generar un impacto positivo tanto en el negocio como, y sobre todo, en los pacientes, sociedad y planeta.

Chiesi España, filial española del grupo multinacional farmacéutico dedicada a la investigación y el desarrollo de medicamentos, ha reforzado su compromiso con Forética. A través de este acuerdo, Chiesi se convierte en socio promotor de la organización empresarial referente en España en sostenibilidad y responsabilidad social, Forética.

Esta adhesión a la organización empresarial del que ya forman parte algunas de las empresas y organizaciones no gubernamentales más influyentes de nuestro país, permitirá a Chiesi adquirir un rol destacado a la hora de impulsar estrategias para afrontar los grandes desafíos sociales y medioambientales de nuestros días, poniendo en valor el papel de las empresas y la necesidad de seguir apostando por la sostenibilidad con compromisos reales y cada vez más ambiciosos. Además, se convierte un aliado estratégico para identificar iniciativas de éxito y trasladarlas a la realidad empresarial, exponer mejores prácticas, desarrollar alianzas y acceder a información de referencia y tendencias destacadas en materia social, ambiental y de buen gobierno.

Germán Granda, Director General de Forética, comenta: “La incorporación de Chiesi como socio promotor de Forética supone un impulso a su claro compromiso con la sostenibilidad, contribuyendo a la importancia de aumentar la ambición, acelerar la acción y potenciar alianzas que permitan una recuperación sostenible, inclusiva y verde”.

Convertirnos en socio promotor de Forética es un paso natural tanto por lo que supone esta organización en España, expertos líderes en sostenibilidad, como por nuestra propia misión y estrategia de sostenibilidad. Forética es un partner estratégico sin el cual no podríamos realizar todos los avances en sostenibilidad, es un auténtico placer reforzar nuestro compromiso y seguir trabajando estrechamente para realmente alcanzar un impacto positivo tanto en la sociedad como en el planeta”, comenta Carmen Basolas, Directora de Relaciones Institucionales de Chiesi España.

El compromiso de Chiesi por la sostenibilidad
Chiesi España es una de las tres compañías que lideran el Grupo de Acción Salud y Sostenibilidad de Forética, un punto de encuentro empresarial para el liderazgo, conocimiento y diálogo para poner en valor la salud y bienestar como un eje fundamental de la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas. Sin embargo, con este acuerdo como socio promotor, Chiesi España intensifica el compromiso explícito y proactivo adquirido en el ámbito de la sostenibilidad y la salud: tanto con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la Agenda 2030 como con su propia estrategia de sostenibilidad. Además, desde este mismo año la compañía también forma parte de las empresas líderes del Clúster de Cambio Climático de Forética por su labor y prioridad estratégica de su plan de descarbonización.

Chiesi ha redoblado en los últimos años su apuesta por una economía sostenible. Apremia, por ejemplo, la necesidad de que se aceleren los planes para alcanzar la neutralidad de carbono. En este acelerado proceso de descarbonización, Chiesi ha adoptado un rol de liderazgo dentro del sector farmacéutico haciendo público su compromiso, pero sobre todo sus resultados a través de la campaña 'Actions Over Words'. Con esta iniciativa Chiesi quiere realizar un llamamiento al resto de empresas para más allá de las palabras se demuestren los resultados de las acciones de manera transparente a una sociedad cada vez más concienciada. “Esta iniciativa, materializada gracias al desarrollo del primer inhalador dosificado presurizado sostenible que reducirá en un 90% la huella de carbono de nuestros inhaladores nos ha convertido en la primera compañía que garantiza la futura disponibilidad de todo el rango de opciones de tratamiento para los pacientes con asma y con EPOC de una forma sostenible. Entre nuestros hitos también cabe destacar el reto que adoptamos en septiembre de 2019 de acabar con todas nuestras emisiones de CO2 en el 2035”, añade Carmen Basolas, Directora de Relaciones Institucionales de Chiesi España.

Pero el compromiso de Chiesi va mucho más allá. Además, de la exquisita sensibilidad de escuchar a la naturaleza, esta multinacional lleva en su ADN el indeleble compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas utilizando los negocios como una fuerza del bien. Gracias a esta visión se evolucionó de un modelo clásico de RSC al modelo de 'Valor Compartido', con el que Chiesi persigue un impacto de valor tanto en la sociedad y el planeta como en la compañía. Gracias a esta dedicación, en 2019 obtuvo la certificación B Corp, convirtiéndose en el mayor grupo farmacéutico reconocido B Corp a nivel global.


http://www.chiesi.es

Laboratorios