Fundación Merck Salud recibe el premio 'España en el Corazón' por su papel en la lucha contra la COVID-19

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Jun. 2021
Fundación Merck Salud recibe el premio 'España en el Corazón' por su papel en la lucha contra la COVID-19

Fundación Merck Salud recibió ayer, 14 de junio, el premio solidario “España en el Corazón” por su implicación en la lucha para frenar la pandemia y su apoyo a la investigación, la ciencia, los profesionales sanitarios y los pacientes. El galardón consiste en una pieza única ideada por Trofeos Alonso Quijano Distinciones (TAQ Distinciones) con la colaboración de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF), que se entrega a quienes han acreditado “valores excepcionales”, por la solidaridad, esfuerzo por los demás y la importancia de resaltar las acciones sociales que han ayudado a combatir la COVID-19. La campaña ‘España en el Corazón’, que ya ha entregado 586 galardones, se presentó en junio de 2020 con el apoyo de instituciones científicas, hospitales y Comunidades Autónomas.

El acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede de Fundación Merck Salud en Madrid, ha comenzado con la proyección de un vídeo preparado por TAQ Distinciones poniendo en valor el esfuerzo llevado a cabo por los españoles durante el último año en aras de contener el impacto de la crisis sanitaria y su consecuente crisis económica y social. La presidenta de Fundación Merck Salud, Carmen González Madrid, ha sido la encargada de inaugurar el acto dando paso a Mariano Avilés, presidente de ASEDEF, y José Luis Romero, director ejecutivo de TAQ Distinciones.

TAQ Distinciones trabaja a diario con el compromiso de reconocer el trabajo bien hecho en cualquier materia. “Conocemos bien la trayectoria de Fundación Merck Salud, su apoyo incondicional a la investigación y a la ciencia, que siempre redunda en beneficio de la sociedad. Este reconocimiento es la prueba y el colofón del trabajo bien hecho y el impulso y ánimo para que sigan en la línea de servicio a los demás, especialmente en la época difícil de pandemia que nos ha tocado vivir y que no ha sido sino un acicate para que Fundación Merck Salud se supere en su inigualable tarea”, explicó José Luis Romero, director ejecutivo de TAQ Distinciones.

ASEDEF es la asociación integrada por profesionales relacionados con el medicamento y los productos sanitarios, así como su ordenamiento jurídico. Su presidente, Mariano Avilés, ha declarado que “un país que no cuida la investigación y la ciencia está condenado al fracaso. La aportación de instituciones como Fundación Merck Salud a este terreno contribuye al desarrollo y el bienestar de todos. Sus esfuerzos impulsando proyectos son dignos de todo elogio y hoy TAQ Distinciones y ASEDEF reconocen su trayectoria y empeño en esta tarea. Gracias a Fundación Merck Salud, muchos investigadores pasaron y pasarán del anonimato al tablón de los mejores”.

Por su parte, Carmen González Madrid terminó la ronda de declaraciones agradeciendo el galardón. “Para Fundación Merck Salud, y para mí en particular como presidenta, es un verdadero honor y nos sentimos enormemente agradecidos de la concesión de este reconocimiento por nuestro trabajo que nos anima a continuar por este camino”, afirmó. “Además, no me puedo olvidar de dar las gracias también a todos los que han estado día y noche luchando para frenar la expansión del virus y a todos los que han dedicado un espacio de su tiempo para atender a los que lo han necesitado, para mantener nuestra salud, el valor más preciado que tiene el ser humano. España tiene un gran corazón y lo hemos demostrado a lo largo de este año”, concluyó la presidenta de Fundación Merck Salud.


http://www.merck.es

Antiinfecciosos