Zambon España, galardonada en los IX Premios Asepeyo como empresa más saludable en el entorno laboral

16/6/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Zambon España, galardonada en los IX Premios Asepeyo como empresa más saludable en el entorno laboral
Categorías:
Laboratorios  

La IX edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans reconoce las acciones que llevan a cabo las compañías asociadas en materia de prevención de riesgos laborales.

Zambon España, compañía farmacéutica de origen italiano, ha recibido el premio a la mejor práctica de hábitos saludables en el entorno laboral en la IX edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas. Estos premios tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas que destaquen por sus acciones dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

La compañía ha recibido esta distinción por su proyecto ‘Benvivere: trabaja bien, vive bien’, que consta de distintas iniciativas enfocadas a cuidar del empleado a nivel físico, mental y entorno de trabajo, y promover así un ambiente de trabajo donde prime el bienestar de los empleados/as y las buenas relaciones interpersonales. “Benvivere constituye el ADN de Zambon. Es nuestra manera de ser y de vivir la empresa como un lugar para el crecimiento personal y profesional”, explica Natalia Arizcuren, directora de Personas y Comunicación de Zambon Iberia.

Precisamente con este objetivo y a través de este programa, Zambon fomenta la creación de grupos de colaboradores/as que promuevan los valores de Benvivere a través de cinco áreas: talento y cultura, solidaridad, salud, deporte y servicios “Son los propios empleados/as quienes autogestionan y mantienen vivo el programa, lo que fomenta un sentido común de pertenencia. Por este motivo, no cabe duda de que el reconocimiento que nos ha dado Asepeyo va dirigido a todos ellos/as”, asegura Arizcuren. 

Dentro del programa ‘Benvivere’ destacan actividades como sesiones de yoga para todos los empleados/as; sesiones de higiene postural con la ayuda de un fisioterapeuta; sesiones de running; la elaboración de menús y catering saludables diseñados por nutricionistas o el concurso de fotografía.

El trabajo premiado se puede consultar en la monografía editada por Asepeyo, que recoge todos los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible en www.asepeyo.es. También se pueden visualizar, en la web, los vídeos de las empresas premiadas explicando sus prácticas.

Otras noticias: