Zambon España, galardonada en los IX Premios Asepeyo como empresa más saludable en el entorno laboral

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Jun. 2021
Zambon España, galardonada en los IX Premios Asepeyo como empresa más saludable en el entorno laboral

La IX edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans reconoce las acciones que llevan a cabo las compañías asociadas en materia de prevención de riesgos laborales.

Zambon España, compañía farmacéutica de origen italiano, ha recibido el premio a la mejor práctica de hábitos saludables en el entorno laboral en la IX edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas. Estos premios tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas que destaquen por sus acciones dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

La compañía ha recibido esta distinción por su proyecto ‘Benvivere: trabaja bien, vive bien’, que consta de distintas iniciativas enfocadas a cuidar del empleado a nivel físico, mental y entorno de trabajo, y promover así un ambiente de trabajo donde prime el bienestar de los empleados/as y las buenas relaciones interpersonales. “Benvivere constituye el ADN de Zambon. Es nuestra manera de ser y de vivir la empresa como un lugar para el crecimiento personal y profesional”, explica Natalia Arizcuren, directora de Personas y Comunicación de Zambon Iberia.

Precisamente con este objetivo y a través de este programa, Zambon fomenta la creación de grupos de colaboradores/as que promuevan los valores de Benvivere a través de cinco áreas: talento y cultura, solidaridad, salud, deporte y servicios “Son los propios empleados/as quienes autogestionan y mantienen vivo el programa, lo que fomenta un sentido común de pertenencia. Por este motivo, no cabe duda de que el reconocimiento que nos ha dado Asepeyo va dirigido a todos ellos/as”, asegura Arizcuren. 

Dentro del programa ‘Benvivere’ destacan actividades como sesiones de yoga para todos los empleados/as; sesiones de higiene postural con la ayuda de un fisioterapeuta; sesiones de running; la elaboración de menús y catering saludables diseñados por nutricionistas o el concurso de fotografía.

El trabajo premiado se puede consultar en la monografía editada por Asepeyo, que recoge todos los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible en www.asepeyo.es. También se pueden visualizar, en la web, los vídeos de las empresas premiadas explicando sus prácticas.


http://www.zambon.es
http://www.zambongroup.com

Laboratorios