Asacpharma ha lanzado Durfenta, nuevo parche de fentanilo de última generación indicado en el control del dolor crónico intenso

17/6/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Asacpharma ha lanzado Durfenta, nuevo parche de fentanilo de última generación indicado en el control del dolor crónico intenso

Asacpharma, ha lanzado Durfenta, parche de fentanilo de última generación indicado en el control del dolor crónico intenso, y con él, potencia su porfolio de especialidades farmacéuticas enfocadas en el área del dolor.

De la mano del Dr. César Margarit, Médico adjunto del Servicio de Anestesiología y Reanimación y Jefe de Sección de la Unidad del Dolor del Hospital General Universitario de Alicante, ha tenido lugar el apoyo formativo en la reunión de lanzamiento nacional en Alicante, los días 9 y 10 de junio de 2021.

Los sistemas terapéuticos transdérmicos de fentanilo permiten abordar el dolor crónico desde dos enfoques: dolor oncológico: uno de los principales síntomas en pacientes con cáncer. Y es que 7 de cada 10 pacientes lo sufren (71%).

Y dolor crónico no oncológico: a nivel nacional, 1 de cada 5 individuos presenta dolor crónico (17,6% de la población adulta española). La causa principal es la patología degenerativa y/o inflamatoria osteoarticular y musculoesquelética, siendo el dolor más frecuente el dolor de columna vertebral.

Otras noticias: