Hartmann lanza Zetuvit Plus Silicone Border, una nueva generación de apósitos

21/7/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Hartmann lanza Zetuvit Plus Silicone Border, una nueva generación de apósitos
Categorías:
Productos  Dermatología  

El nuevo apósito se ha desarrollado gracias a la innovación tecnológica de Safran Coating, compañía que Hartmann adquirió en 2019.

Pertenece a la categoría de superabsorbentes y está indicado para el tratamiento de heridas agudas o crónicas.

Hartmann ha lanzado al mercado Zetuvit Plus Silicone Border, una nueva generación de apósitos indicados para el tratamiento de heridas y desarrollado gracias a la innovación tecnológica de Safran Coating, compañía que el Grupo Hartmann adquirió en 2019.

Hartmann es líder mundial en la categoría de superabsorbentes y Safran Coating es uno de los principales líderes en tecnología siliconada para el cuidado de la salud, un motor principal para el crecimiento del tratamiento avanzado de las heridas.

Zetuvit Plus Silicone border es un apósito superabsorbente estéril de un solo uso, con interfaz de silicona en contacto con la herida e indicado para el tratamiento de heridas con exudación de moderada hasta altamente exudativa como heridas agudas (heridas traumáticas, quemaduras, heridas post operatorias) y heridas crónicas (úlceras por presión, úlceras vasculares, heridas tumorales, úlceras de origen diabético y otras).

El apósito está compuesto por una combinación de capas de diferentes materiales que cumplen varias funciones.

La capa superior es una lámina de poliuretano semipermeable, que actúa como barrera bacteriana y es resistente a fluidos lo que permite que el paciente se pueda duchar, pero que es permeable al aire. Esta lámina incorpora un adhesivo acrílico e hipoalergénico para adaptarse a contornos difíciles o que requieren sujeción, por lo que no se requiere fijación adicional.

La almohadilla absorbente central contiene tres capas que absorben y retienen el exudado, mientras que la capa de silicona en contacto con la herida permite una fácil aplicación y retirada atraumática.

Existe también una versión sin borde indicado para lesiones con pieles perilesionales frágiles.


Otras noticias: