Glintt compra la española Farmatools especializada en gestión de farmacia hospitalaria

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Ago. 2021
Glintt compra la española Farmatools especializada en gestión de farmacia hospitalaria

La empresa especializada en consultoría, software y equipamiento Glintt ha oficializado la compra de la española Farmatools, división de la multinacional Dominion Global, dedicada a la comercialización de soluciones digitales para la gestión de la farmacia hospitalaria, por un importe que no ha sido revelado.

Esta operación permitirá a Glintt sumar a su organización un equipo "especializado y altamente cualificado", con "experiencia contrastada" en las actividades de creación e implantación de productos críticos en el ámbito hospitalario.

De este modo, Glintt destaca que contará con una "oferta integral" de soluciones para la digitalización de todo el ecosistema de la salud, con servicios específicos para farmacias, clínicas dentales y hospitales.

Los productos de Farmatools para la gestión de medicamentos y nutrición en el ámbito del hospital son ampliamente utilizados en el sector hospitalario español tanto público, donde están presentes en un 80% de los hospitales, como privado.

"La incorporación de FarmaTools en nuestro portfolio de productos para el mercado de la salud supone una puerta de entrada definitiva en el sector hospitalario español, continuando una trayectoria que ya iniciamos en Portugal", ha señalado Carlos Guedes, director general de Glintt España.

Desde Glintt han explicado que los servicios de Farmagroup abarcan desde la dispensación de medicamentos o elaboración de terapias intravenosas, hasta herramientas de comunicación, bases de datos, contabilidad o facturación.

Además, Farmagroup también posee un protocolo de toma de decisiones referidas al uso seguro del medicamento que va desde la identificación de una terapia para un paciente asociada a una o varias patologías, pasando por una gestión eficiente y automatizada de las compras, apoyo y seguridad en las áreas de producción con elementos de reconocimiento de voz y control gravimétrico de las elaboraciones.

"Esto permite al hospital dispensar más de 1.000.000 de fármacos y gestionar 450.000 prescripciones al día, haciendo más eficiente un área que supone el segundo coste más importante de un hospital después del personal", han señalado desde Glintt.

La compañía también ha indicado que continúan reforzando su presencia en España mediante alianzas estratégicas, como las anunciadas con Odontonet o Concep by Glintt, profundizando su presencia en sectores como las clínicas dentales o las reformas.


http://www.glintt.es

Farmacia hospitalaria