Moolec Science y Grupo Insud lanzan una empresa conjunta de tecnología alimentaria

31/8/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Moolec Science y Grupo Insud lanzan una empresa conjunta de tecnología alimentaria
Categorias:
Laboratorios  

Moolec, una empresa británica especializada en ingredientes con base de plantas para producir proteínas animales, y Grupo Insud, un conglomerado global con una fuerte presencia en la fabricación de biosimilares y otros ingredientes activos para la industria farmacéutica, anunciaron su asociación para investigar y desarrollar soluciones para la industria de las proteínas alternativas, un área con potencial de rápido crecimiento.

La joint venture utilizará levaduras, hongos y otros microorganismos para producir ingredientes sin animales complementarios a la línea de productos a base de plantas de Moolec, lo que permitirá un conjunto único de formulaciones de ingredientes alimentarios. Los nuevos productos representarán una mejora significativa en términos de propiedades organolépticas y valores nutricionales.

Insud tiene una sólida trayectoria en cultivos celulares que utilizan múltiples plataformas para obtener proteínas y metabolitos recombinantes con instalaciones de vanguardia en Italia, España y Argentina. También cuenta con cerca de 100 científicos con conocimientos en biología molecular, desarrollo upstream y downstream, junto con un fuerte equipo de desarrollo analítico.

"Estamos encantados de colaborar con el equipo de Insud. Esta asociación nos permite acelerar nuestros desarrollos científicos aprovechando la experiencia, los conocimientos técnicos y la ampliación de la experiencia en producción de uno de los principales actores del panorama", dijo Henk Hoogenkamp, CPO y cofundador de Moolec.

"Estamos muy contentos de asociarnos con Moolec utilizando nuestra experiencia en biotecnología científica e industrial para aprovechar su innovadora cartera. Estamos orgullosos de que Moolec nos haya elegido para acompañarlos en este proyecto", señaló Manuel Sobrado, Director Ejecutivo de Insud Argentina.





Noticias relacionadas: