3P Biopharmaceuticals nombra a Diego Bochoeyer Director de Desarrollo Estratégico y Supply Chain

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Sep. 2021
3P Biopharmaceuticals nombra a Diego Bochoeyer Director de Desarrollo Estratégico y Supply Chain

El nuevo directivo se incorpora a 3P con el objetivo de reforzar la posición de la compañía como CDMO líder en Europa.

3P Biopharmaceuticals (3P), Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato (CDMO) líder en el desarrollo de procesos y la fabricación cGMP de medicamentos biológicos, incorpora en su equipo directivo a Diego Bochoeyer como director de Desarrollo Estratégico y Supply Chain. "Este nuevo nombramiento permitirá a 3P progresar en su ambicioso plan de crecimiento y consolidar su posición competitiva como una de las principales CDMOs de Europa", explica el CEO de 3P, Dámaso Molero.

Diego Bochoeyer es biólogo especializado en genética molecular y biotecnología a lo que se suma su formación empresarial. Cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria biotecnológica global -de Buenos Aires a Copenhague y finalmente, Seattle-, alcanzando un alto nivel de liderazgo ejecutivo en el sector.

"Me complace unirme al equipo de 3P Biopharmaceuticals y me siento agradecido ante la oportunidad de construir y desarrollar una estrategia que permita a 3P avanzar en su posición como CDMO líder en Europa", declaró Diego a su llegada a la compañía, con sede en Noain. "Mi objetivo, en primer lugar, será entender los retos de cada uno de los equipos de 3P. En segundo lugar, se tratará de potenciar y mejorar las operaciones estratégicas de cada departamento para poder garantizar una excelencia interdisciplinar", añadió.

Diego Bochoeyer comenzó su carrera en 2004 en Buenos Aires en el ámbito de la producción de vacunas para animales donde, durante 5 años, trabajó en la fabricación a gran escala de virus inactivados y vacunas bacterianas junto con vacunas de proteínas recombinantes y de ADN a nivel de desarrollo. Desde entonces, ha trabajado para varias empresas y se ha convertido en un destacado ejecutivo en grandes corporaciones como AGC Biologics, una CDMO líder internacional, donde trabajó durante casi una década en diferentes puestos de operaciones, desempeñando el cargo de vicepresidente de Fabricación durante 3 años antes de convertirse en director de Ingeniería de Procesos Global, en Seattle (EE.UU.).

Dámaso Molero, director general de 3P Biopharmaceuticals señaló: "Estamos muy satisfechos con la incorporación de Diego Bochoeyer a nuestro equipo. Su experiencia en la fabricación de proteínas mediante procesos basados en células de mamífero y microbianas, conduciendo operaciones upstream y downstream cGMP, y en la puesta en marcha de plantas adicionales para llevarlas a los estándares cGMP, tanto en mayores proyectos de capital como en expansiones menores, tendrá un impacto vital en nuestra organización. Su misión principal será guiar a los equipos operativos y crear estrategias en toda la organización para permitir que 3P crezca y se expanda para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes".


http://www.3pbio.com

Laboratorios